Sembrando semillas digitales para el futuro
Autor(es):
Telefónica Tech
Editor: [Madrid] : Telefónica Tech, Mayo 2022Descripción: 18 p. : il. , gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Empresas | España | Transformación de la empresa y emprendimiento digital | TIC | organizaciones | transformación digital | inversiones | servicios tecnológicosRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Las organizaciones de todo el mundo aceleraron significativamente la adopción de servicios tecnológicos durante la COVID-19 para impulsar su transformación digital y potenciar su resiliencia. Este estudio revela que, aunque la falta de presupuesto es la principal limitación para cumplir con la estrategia TIC, el 57% de las empresas mundiales consultadas tienen previsto invertir más en TIC en los próximos dos años y el 35% invertir lo mismo. El informe recoge las respuestas a una encuesta de un total de 810 profesionales del sector TI de España, Brasil, Alemania, Reino Unido y la República de Irlanda y apunta a que la mayoría de las organizaciones consultadas afirman que la pandemia ha acelerado su estrategia de TIC y se encuentran ahora en mejor posición que antes (60%), pero todavía hay un 28% que confiesa que solo se ocupan de las necesidades inmediatas. El 81% de las empresas reconoce haber hecho compras urgentes de TIC para adaptarse a la pandemia que no le aportarán valor estratégico a largo plazo. El 57% asegura que la adaptación de las personas y los procesos a la estrategia tecnológica les generó importantes ganancias de eficiencia. El 31% reconoce haberse expuesto a posibles vulnerabilidades de seguridad por malas prácticas en el trabajo a distancia antes de la pandemia, mientras que el 20% admite que no usaba las herramientas a su alcance y el 15% confiesa haber tomado malas decisiones en materia TIC. Finalmente apunta que los principales retos son: implantar procesos basados en personas, aumentar la formación de los empleados, contar con tiempo para hacer balances del negocio y usar mejor los datos.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177344 |
Las organizaciones de todo el mundo aceleraron significativamente la adopción de servicios tecnológicos durante la COVID-19 para impulsar su transformación digital y potenciar su resiliencia. Este estudio revela que, aunque la falta de presupuesto es la principal limitación para cumplir con la estrategia TIC, el 57% de las empresas mundiales consultadas tienen previsto invertir más en TIC en los próximos dos años y el 35% invertir lo mismo. El informe recoge las respuestas a una encuesta de un total de 810 profesionales del sector TI de España, Brasil, Alemania, Reino Unido y la República de Irlanda y apunta a que la mayoría de las organizaciones consultadas afirman que la pandemia ha acelerado su estrategia de TIC y se encuentran ahora en mejor posición que antes (60%), pero todavía hay un 28% que confiesa que solo se ocupan de las necesidades inmediatas. El 81% de las empresas reconoce haber hecho compras urgentes de TIC para adaptarse a la pandemia que no le aportarán valor estratégico a largo plazo. El 57% asegura que la adaptación de las personas y los procesos a la estrategia tecnológica les generó importantes ganancias de eficiencia.
El 31% reconoce haberse expuesto a posibles vulnerabilidades de seguridad por malas prácticas en el trabajo a distancia antes de la pandemia, mientras que el 20% admite que no usaba las herramientas a su alcance y el 15% confiesa haber tomado malas decisiones en materia TIC.
Finalmente apunta que los principales retos son: implantar procesos basados en personas, aumentar la formación de los empleados, contar con tiempo para hacer balances del negocio y usar mejor los datos.
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