Sembrando semillas digitales para el futuro

Autor(es):
Telefónica Tech
Editor: [Madrid] : Telefónica Tech, Mayo 2022Descripción: 18 p. : il. , gráf. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Empresas | España | Transformación de la empresa y emprendimiento digital | TIC | organizaciones | transformación digital | inversiones | servicios tecnológicosRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Las organizaciones de todo el mundo aceleraron significativamente la adopción de servicios tecnológicos durante la COVID-19 para impulsar su transformación digital y potenciar su resiliencia. Este estudio revela que, aunque la falta de presupuesto es la principal limitación para cumplir con la estrategia TIC, el 57% de las empresas mundiales consultadas tienen previsto invertir más en TIC en los próximos dos años y el 35% invertir lo mismo. El informe recoge las respuestas a una encuesta de un total de 810 profesionales del sector TI de España, Brasil, Alemania, Reino Unido y la República de Irlanda y apunta a que la mayoría de las organizaciones consultadas afirman que la pandemia ha acelerado su estrategia de TIC y se encuentran ahora en mejor posición que antes (60%), pero todavía hay un 28% que confiesa que solo se ocupan de las necesidades inmediatas. El 81% de las empresas reconoce haber hecho compras urgentes de TIC para adaptarse a la pandemia que no le aportarán valor estratégico a largo plazo. El 57% asegura que la adaptación de las personas y los procesos a la estrategia tecnológica les generó importantes ganancias de eficiencia. El 31% reconoce haberse expuesto a posibles vulnerabilidades de seguridad por malas prácticas en el trabajo a distancia antes de la pandemia, mientras que el 20% admite que no usaba las herramientas a su alcance y el 15% confiesa haber tomado malas decisiones en materia TIC. Finalmente apunta que los principales retos son: implantar procesos basados en personas, aumentar la formación de los empleados, contar con tiempo para hacer balances del negocio y usar mejor los datos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Agosto 2022 | Transformación de la empresa y emprendimiento digital
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177344

Las organizaciones de todo el mundo aceleraron significativamente la adopción de servicios tecnológicos durante la COVID-19 para impulsar su transformación digital y potenciar su resiliencia. Este estudio revela que, aunque la falta de presupuesto es la principal limitación para cumplir con la estrategia TIC, el 57% de las empresas mundiales consultadas tienen previsto invertir más en TIC en los próximos dos años y el 35% invertir lo mismo. El informe recoge las respuestas a una encuesta de un total de 810 profesionales del sector TI de España, Brasil, Alemania, Reino Unido y la República de Irlanda y apunta a que la mayoría de las organizaciones consultadas afirman que la pandemia ha acelerado su estrategia de TIC y se encuentran ahora en mejor posición que antes (60%), pero todavía hay un 28% que confiesa que solo se ocupan de las necesidades inmediatas. El 81% de las empresas reconoce haber hecho compras urgentes de TIC para adaptarse a la pandemia que no le aportarán valor estratégico a largo plazo. El 57% asegura que la adaptación de las personas y los procesos a la estrategia tecnológica les generó importantes ganancias de eficiencia.
El 31% reconoce haberse expuesto a posibles vulnerabilidades de seguridad por malas prácticas en el trabajo a distancia antes de la pandemia, mientras que el 20% admite que no usaba las herramientas a su alcance y el 15% confiesa haber tomado malas decisiones en materia TIC.
Finalmente apunta que los principales retos son: implantar procesos basados en personas, aumentar la formación de los empleados, contar con tiempo para hacer balances del negocio y usar mejor los datos.

Telefónica Tech y/o cualquier compañía del Grupo Telefónica o los licenciantes de Telefónica Tech se reservan todos los derechos de propiedad
industrial e intelectual (incluida cualquier patente o copyright) que se deriven o recaigan sobre este documento, incluidos los derechos de diseño,
producción, reproducción, uso y venta del mismo, salvo en el supuesto de que dichos derechos sean expresamente conferidos a terceros por escrito.
La información contenida en el presente documento podrá ser objeto de modificación en cualquier momento sin necesidad de previo aviso

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto