Brecha digital de género
Autor(es):
Donoso-Vázquez, Trinidad | Estradé, Sònia | Vergés, Núria
Fundación Carolina
Series Documentos de trabajo (Fundación Carolina)Editor: Madrid : Fundación Carolina, 2022Descripción: 26 p. : il. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaSerie normalizada: Documentos de trabajo (Fundación Carolina)Tema(s): Mujeres digitales | Competencias digitales | brecha digital de género | habilidades digitales | STEMRecursos en línea: Acceso al documento
Más información Resumen: La brecha digital de género no es un problema personal de las mujeres y otros colectivos discriminados, sino que se tiene que entender como un problema que emerge de estructuras sociales más básicas. Por tanto, requiere de un cuestionamiento profundo de cómo el género atraviesa a las prácticas educativas y profesionales en nuestro sistema educativo, de la escuela a la universidad. En relación a las disciplinas STEM, estas normas culturales y prácticas educativas tienen que ver con estereotipos y roles de género, con la simbología de los espacios donde se construyen estas disciplinas, con las expectativas del profesorado diferenciadas para chicos y chicas, con el imaginario social construido alrededor de la ciencia y la tecnología, así como con las aspiraciones que finalmente desarrollan las chicas influidas por los factores anteriores. También los contextos profesionales relacionados con la revolución digital se construyen de formas codificadas como masculinas. La sociedad en su conjunto se ve perjudicada por la escasa presencia de mujeres en estos campos, ya que se necesitan equipos diversos para encontrar las mejores soluciones tecnológicas para los retos y problemas a los que se enfrenta. Es necesario desarrollar políticas educativas encaminadas a romper la brecha digital. En este capítulo se abordan diversas iniciativas llevadas a cabo desde la Universidad de Barcelona
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177349 |
La brecha digital de género no es un problema personal de las mujeres y otros colectivos discriminados, sino
que se tiene que entender como un problema que emerge de estructuras sociales más básicas. Por tanto, requiere de un cuestionamiento profundo de cómo el género atraviesa a las prácticas educativas y profesionales
en nuestro sistema educativo, de la escuela a la universidad. En relación a las disciplinas STEM, estas normas
culturales y prácticas educativas tienen que ver con estereotipos y roles de género, con la simbología de los
espacios donde se construyen estas disciplinas, con las expectativas del profesorado diferenciadas para chicos
y chicas, con el imaginario social construido alrededor de la ciencia y la tecnología, así como con las aspiraciones que finalmente desarrollan las chicas influidas por los factores anteriores. También los contextos profesionales relacionados con la revolución digital se construyen de formas codificadas como masculinas. La
sociedad en su conjunto se ve perjudicada por la escasa presencia de mujeres en estos campos, ya que se necesitan equipos diversos para encontrar las mejores soluciones tecnológicas para los retos y problemas a los
que se enfrenta. Es necesario desarrollar políticas educativas encaminadas a romper la brecha digital. En
este capítulo se abordan diversas iniciativas llevadas a cabo desde la Universidad de Barcelona
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