eGovernment Benchmark 2022

: synchronising digital governments : insight report

Autor(es):
Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías | Cap Gemini Sogeti (Firm)‪ | Politecnico di Milano‏ | International Data Corporation‏
Editor: Luxembourg : Publications Office of the European Union, July 2022Descripción: 38 p. : gráf., mapas ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-76-49793-6Tema(s): Administración electrónica | Transformación digital en el Sector Público | digital public service | technologies | transparency | online services | digital enablers | data driven | digital economyOtras relaciones: eGovernment Benchmark 2022 : background report
eGovernment Benchmark 2022 : Synchronising Digital Governments : country factsheets
eGovernment Benchmark 2022 : Method Paper 2020-2023.
Recursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este informe evalúa la provisión y entrega de servicios de administración electrónica en 35 países de Europa, los 27 estados miembros de la UE e Islandia, Noruega, Suiza, Albania, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía. Los ciudadanos de los países participantes evaluaron los servicios de gobierno digital, visitando y evaluando más de 14.000 sitios web. Malta emergió como el país mejor clasificado en administración electrónica con una puntuación del 96 %, seguido de Estonia, Luxemburgo, Islandia, los Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, Lituania, Letonia, Noruega, España y Portugal. El rendimiento medio en los países de la UE fue del 68 %. Si bien las administraciones de toda Europa aceptaron en gran medida el desafío y aceleraron la transformación de los servicios digitales frente al desafío de la pandemia de coronavirus, el informe obtuvo tres recomendaciones clave destinadas a mejorar la provisión de administración electrónica: Priorizar el diseño centrado en el usuario para garantizar que los servicios de administración electrónica sean inclusivos para los usuarios en toda su diversidad, incluidos los usuarios con pocas habilidades digitales o aquellos que viven con discapacidades; Racionalizar la prestación de servicios de administración electrónica para que los usuarios puedan acceder a todos los servicios relacionados con su vida a través de ventanillas únicas. Agilice la interoperabilidad entre las diferentes capas y departamentos del gobierno para brindar una experiencia más coherente y menos engorrosa. Las cuatro dimensiones utilizadas para evaluar los servicios públicos en línea fueron: 1) Centridad en el usuario 2) Transparencia 3) Habilitadores clave 4) Servicios transfronterizos
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Septiembre 2022 | Transformación digital del Sector Público
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital 2021-08-03 Acceso libre online pdf 1000020177358

Este informe evalúa la provisión y entrega de servicios de administración electrónica en 35 países de Europa, los 27 estados miembros de la UE e Islandia, Noruega, Suiza, Albania, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía. Los ciudadanos de los países participantes evaluaron los servicios de gobierno digital, visitando y evaluando más de 14.000 sitios web.
Malta emergió como el país mejor clasificado en administración electrónica con una puntuación del 96 %, seguido de Estonia, Luxemburgo, Islandia, los Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, Lituania, Letonia, Noruega, España y Portugal. El rendimiento medio en los países de la UE fue del 68 %.

Si bien las administraciones de toda Europa aceptaron en gran medida el desafío y aceleraron la transformación de los servicios digitales frente al desafío de la pandemia de coronavirus, el informe obtuvo tres recomendaciones clave destinadas a mejorar la provisión de administración electrónica:

Priorizar el diseño centrado en el usuario para garantizar que los servicios de administración electrónica sean inclusivos para los usuarios en toda su diversidad, incluidos los usuarios con pocas habilidades digitales o aquellos que viven con discapacidades;
Racionalizar la prestación de servicios de administración electrónica para que los usuarios puedan acceder a todos los servicios relacionados con su vida a través de ventanillas únicas.
Agilice la interoperabilidad entre las diferentes capas y departamentos del gobierno para brindar una experiencia más coherente y menos engorrosa.
Las cuatro dimensiones utilizadas para evaluar los servicios públicos en línea fueron:
1) Centridad en el usuario
2) Transparencia
3) Habilitadores clave
4) Servicios transfronterizos

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