De la historia clínica electrónica a la historia clínica digital

Autor(es):
Inetum Observatorio del Sector Público
Series Debate OSPIEditor: [Madrid] : OSPI Inetum, Marzo 2022Descripción: 12 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Serie normalizada: Debate OSPITema(s): Sanidad digital | España | Transformación digital en el Sector Público | Administraciones Públicas | tecnologías | transformación digital | digitalización | historias clínicasRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Han pasado más de 20 años desde que se culminó el traspaso de las competencias de sanidad a las comunidades autónomas, momento en el que puede ubicarse el comienzo de la implantación de la actual generación de Historias Clínicas Electrónicas (17+1) en España. Por este motivo, el Observatorio del Sector Público de Inetum -OSPI- ha reunido a representantes de comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad para reflexionar en torno a los hitos conseguidos hasta ahora y lanzar una mirada al futuro, sin olvidar aspectos transversales clave como la seguridad, la interoperabilidad, la accesibilidad, la protección de datos… y el factor humano: qué implicaciones tiene y tendrá este importante instrumento de gestión, tanto para profesionales sanitarios como para los usuarios del sistema de salud.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Septiembre 2022 | Transformación digital del Sector Público
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Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177370

Han pasado más de 20 años desde que se culminó el traspaso de las competencias de sanidad a las comunidades autónomas, momento en el que puede ubicarse el comienzo de la implantación de la actual generación de Historias Clínicas Electrónicas (17+1) en España.



Por este motivo, el Observatorio del Sector Público de Inetum -OSPI- ha reunido a representantes de comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad para reflexionar en torno a los hitos conseguidos hasta ahora y lanzar una mirada al futuro, sin olvidar aspectos transversales clave como la seguridad, la interoperabilidad, la accesibilidad, la protección de datos… y el factor humano: qué implicaciones tiene y tendrá este importante instrumento de gestión, tanto para profesionales sanitarios como para los usuarios del sistema de salud.

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