Measuring digital skills across the EU

: Digital skills indicator 2.0

Autor(es):
Vuorikari, Riina Hannuli, 1970-‏
Comisión Europea Centro Común de Investigación
Editor: Luxembourg : Publications Office of the European Union, 2022Descripción: 26 p. : il., tab. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-76-55856-9ISSN: 1831-9424Tema(s): Sociedad digital | competencias digitales | habilidades digitales | indicador | DigComp 2.0 | Marco de competencias digitalesRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: El informe actual presenta una actualización del Indicador de Habilidades Digitales (DSI 2.0). El indicador revisado es el resultado del trabajo realizado en 2019-2022 dentro del Euro Statistics Working Group y sigue la metodología establecida por el Manual de la OCDE/JRC sobre la construcción de indicadores compuestos. El objetivo era modernizar el indicador adaptándolo a DigComp 2.0 así como mantenerlo al día con la tecnología. El informe describe primero el Marco de competencias digitales (DigComp 2.0), que se utiliza como marco teórico subyacente, y luego presenta los resultados de la validación empírica del Indicador de habilidades digitales actualizado (DSI 2.0).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Septiembre 2022 | Competencias digitales 2022
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020177377

El informe actual presenta una actualización del Indicador de Habilidades Digitales (DSI 2.0). El indicador revisado es el resultado del trabajo realizado en 2019-2022 dentro del Euro Statistics Working Group y sigue la metodología establecida por el Manual de la OCDE/JRC sobre la construcción de indicadores compuestos. El objetivo era modernizar el indicador adaptándolo a DigComp 2.0 así como mantenerlo al día con la tecnología. El informe describe primero el Marco de competencias digitales (DigComp 2.0), que se utiliza como marco teórico subyacente, y luego presenta los resultados de la validación empírica del Indicador de habilidades digitales actualizado (DSI 2.0).

The reuse policy of European Commission documents is implemented by the Commission Decision 2011/833/EU of
12 December 2011 on the reuse of Commission documents (OJ L 330, 14.12.2011, p. 39). Except otherwise noted, the reuse
of this document is authorised under a Creative Commons Attribution 4.0 International (CC-BY 4.0) licence. ; Comisión Europea

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto