Docentes del siglo XXI :

Cómo están cambiando las nuevas demandas sociales y tecnológicas del siglo XXI la manera de enseñar y aprender

Autor(es):
Fundación Vodafone | Ipsos
Editor: Londres : Fundación Vodafone Julio 2022Descripción: 79 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Educación digital | educación | profesorado | enseñanza digital | formación profesoradoRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe analiza cómo están cambiando las nuevas demandas sociales y tecnológicas del siglo XXI la manera de enseñar y aprender. Se basa en una encuesta a docentes de once países europeos. Entre sus conclusiones destacan las siguientes: 1) El profesorado español cuenta con mayor experiencia en el uso de tecnologías digitales en comparación con el resto de países europeos. 2) El profesorado español es mucho más proclive a recibir formación para la enseñanza digital que sus colegas europeos. El 59% de los profesores españoles ha asistido más de una vez a formaciones oficiales, mientras que la media europea se sitúa en el 39%. 3) Solo el 59% del profesorado español considera que recibe el conocimiento adecuado en su centro escolar acerca de cómo emplear la tecnología digital en las aulas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Noviembre 2022 | Competencias digitales
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177411

El informe analiza cómo están cambiando las nuevas demandas sociales y tecnológicas del siglo XXI la manera de enseñar y aprender. Se basa en una encuesta a docentes de once países europeos. Entre sus conclusiones destacan las siguientes:
1) El profesorado español cuenta con mayor experiencia en el uso de tecnologías digitales en comparación con el resto de países europeos.
2) El profesorado español es mucho más proclive a recibir formación para la enseñanza digital que sus colegas europeos. El 59% de los profesores españoles ha asistido más de una vez a formaciones oficiales, mientras que la media europea se sitúa en el 39%.
3) Solo el 59% del profesorado español considera que recibe el conocimiento adecuado en su centro escolar acerca de cómo emplear la tecnología digital en las aulas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto