¿De qué industrialización hablamos?
Digitalización e IndustriaAutor(es):
Estrada, Bruno
Fundación Alternativas
Editor: Madrid : Fundación Alternativas 15/11/2022Descripción: 82 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-84-18677-73-1Tema(s): Industrias | EmpleoRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe pretende contribuir al debate sobre la reindustrialización, en un marco de creciente digitalización de la economía y la sociedad, como elemento de un nuevo modelo productivo que intensifique los procesos de creación de valor y de empleo de calidad que tradicionalmente se han identificado con el sector industrial. España debe revertir su desindustrialización y su actual especialización en productos industriales homogéneos y estandarizados de bajo valor añadido, aprovechando las oportunidades que presenta la digitalización. La marca, la diferenciación, la innovación o la comercialización individualizada son los instrumentos que permiten incrementar la productividad industrial mediante la creación de valor.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177443 |
El informe pretende contribuir al debate sobre la reindustrialización, en un marco de creciente digitalización de la economía y la sociedad, como elemento de un nuevo modelo productivo que intensifique los procesos de creación de valor y de empleo de calidad que tradicionalmente se han identificado con el sector industrial. España debe revertir su desindustrialización y su actual especialización en productos industriales homogéneos y estandarizados de bajo valor añadido, aprovechando las oportunidades que presenta la digitalización. La marca, la diferenciación, la innovación o la comercialización individualizada son los instrumentos que permiten incrementar la productividad industrial mediante la creación de valor.
No hay comentarios en este titulo.