El ocio digital de la población adolescente

Autor(es):
Gómez Miguel, Alejandro | Calderón Gómez, Daniel
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud | Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción | Fundación La Caixa
Editor: Madrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud 11/2022Descripción: 111 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-84-17027-90-2Tema(s): Sociedad digital | Internet | Tecnologías habilitadoras digitales | Videojuegos | InfluencersRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe analiza los hábitos de los jóvenes en la Red. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Los jóvenes han integrado en su cotidianidad la tecnología, no solo para comunicarse o para informarse, sino también para divertirse, tanto solos como en grupo. 2) Chatear y navegar por Internet son las actividades de ocio más habituales, por delante de estar con amigos. Y los videojuegos se sitúan por encima de la práctica del deporte. 3) Uno de cada tres adolescentes quiere ser influencer y prácticamente la totalidad sigue activamente a personas que crean contenido online o influencers, sobre todo a través de Instagram, YouTube y TikTok.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades enero 2023 | Competencias digitales | Conectividad digital
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177449

El informe analiza los hábitos de los jóvenes en la Red. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Los jóvenes han integrado en su cotidianidad la tecnología, no solo para comunicarse o para informarse, sino también para divertirse, tanto solos como en grupo. 2) Chatear y navegar por Internet son las actividades de ocio más habituales, por delante de estar con amigos. Y los videojuegos se sitúan por encima de la práctica del deporte. 3) Uno de cada tres adolescentes quiere ser influencer y prácticamente la totalidad sigue activamente a personas que crean contenido online o influencers, sobre todo a través de Instagram, YouTube y TikTok.

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