El ocio digital de la población adolescente
Autor(es):
Gómez Miguel, Alejandro | Calderón Gómez, Daniel
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud | Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción | Fundación La Caixa
Editor: Madrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud 11/2022Descripción: 111 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-84-17027-90-2Tema(s): Sociedad digital | Internet | Tecnologías habilitadoras digitales | Videojuegos | InfluencersRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe analiza los hábitos de los jóvenes en la Red. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Los jóvenes han integrado en su cotidianidad la tecnología, no solo para comunicarse o para informarse, sino también para divertirse, tanto solos como en grupo. 2) Chatear y navegar por Internet son las actividades de ocio más habituales, por delante de estar con amigos. Y los videojuegos se sitúan por encima de la práctica del deporte. 3) Uno de cada tres adolescentes quiere ser influencer y prácticamente la totalidad sigue activamente a personas que crean contenido online o influencers, sobre todo a través de Instagram, YouTube y TikTok.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177449 |
El informe analiza los hábitos de los jóvenes en la Red. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Los jóvenes han integrado en su cotidianidad la tecnología, no solo para comunicarse o para informarse, sino también para divertirse, tanto solos como en grupo. 2) Chatear y navegar por Internet son las actividades de ocio más habituales, por delante de estar con amigos. Y los videojuegos se sitúan por encima de la práctica del deporte. 3) Uno de cada tres adolescentes quiere ser influencer y prácticamente la totalidad sigue activamente a personas que crean contenido online o influencers, sobre todo a través de Instagram, YouTube y TikTok.
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