Madurez digital del sector bancario.

Informe España - Noviembre 2022

Autor(es):
Ipsos | Sopra Steria
Editor: Paris : Ipsos 11/2022Descripción: 61 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Economía digital | Industrias | Ciberseguridad y confianza | Sostenibilidad | España | Banca online | Banca digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe se basa en encuestas a 2.000 usuarios españoles de banca tradicional y banca digital. Mide la opinión percibida de estos sobre el comportamiento de las entidades en aspectos como personalización, ciberseguridad, sostenibilidad y uso de nuevas tecnologías. El 41% de los encuestados afirma que ya tiene una cuenta en algún banco online, lo que indica una creciente digitalización. Esta cifra es más alta que la media global (39%) y la europea (34%). Sin embargo, sólo el 7% son clientes exclusivos de un banco online. El modelo híbrido es una solución privilegiada, con un 34% de clientes de banca tradicional y online al mismo tiempo y con marcadas diferencias en cuanto a la edad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades enero 2023 | Transformación digital para la sostenibilidad
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177455

El informe se basa en encuestas a 2.000 usuarios españoles de banca tradicional y banca digital. Mide la opinión percibida de estos sobre el comportamiento de las entidades en aspectos como personalización, ciberseguridad, sostenibilidad y uso de nuevas tecnologías. El 41% de los encuestados afirma que ya tiene una cuenta en algún banco online, lo que indica una creciente digitalización. Esta cifra es más alta que la media global (39%) y la europea (34%). Sin embargo, sólo el 7% son clientes exclusivos de un banco online. El modelo híbrido es una solución privilegiada, con un 34% de clientes de banca tradicional y online al mismo tiempo y con marcadas diferencias en cuanto a la edad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto