Madurez digital del sector bancario.
Informe España - Noviembre 2022Autor(es):
Ipsos | Sopra Steria
Editor: Paris : Ipsos 11/2022Descripción: 61 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Economía digital | Industrias | Ciberseguridad y confianza | Sostenibilidad | España | Banca online | Banca digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe se basa en encuestas a 2.000 usuarios españoles de banca tradicional y banca digital. Mide la opinión percibida de estos sobre el comportamiento de las entidades en aspectos como personalización, ciberseguridad, sostenibilidad y uso de nuevas tecnologías. El 41% de los encuestados afirma que ya tiene una cuenta en algún banco online, lo que indica una creciente digitalización. Esta cifra es más alta que la media global (39%) y la europea (34%). Sin embargo, sólo el 7% son clientes exclusivos de un banco online. El modelo híbrido es una solución privilegiada, con un 34% de clientes de banca tradicional y online al mismo tiempo y con marcadas diferencias en cuanto a la edad.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177455 |
El informe se basa en encuestas a 2.000 usuarios españoles de banca tradicional y banca digital. Mide la opinión percibida de estos sobre el comportamiento de las entidades en aspectos como personalización, ciberseguridad, sostenibilidad y uso de nuevas tecnologías. El 41% de los encuestados afirma que ya tiene una cuenta en algún banco online, lo que indica una creciente digitalización. Esta cifra es más alta que la media global (39%) y la europea (34%). Sin embargo, sólo el 7% son clientes exclusivos de un banco online. El modelo híbrido es una solución privilegiada, con un 34% de clientes de banca tradicional y online al mismo tiempo y con marcadas diferencias en cuanto a la edad.
No hay comentarios en este titulo.