Observatorio de la Informática en España

Autor(es):
Fabrizio, Davide | Llorens, Mónica | Gázquez, Antonio Manuel | Yongpradit, Pat | Gorostiza, Elena | García del Pozo, Fran | Ortiz Villacorta, Leonardo
Deloitte (Firma)‪ | Code.org
Editor: Madrid : Deloitte 01/2023Edición: Enero 2023Descripción: 102 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Sociedad digital | Tecnologías habilitadoras digitales | Educación digital | España | STEM | brecha tecnológica | informática | programaciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe analiza el grado de implementación de las ciencias de la informática en la sociedad española y, en particular, en la educación reglada. Concluye que, a pesar de que la programación es una competencia clave en la economía y que los profesionales en programación están entre los más demandados, hay retos básicos por abordar. Los principales son los siguientes. 1) Concienciar a la sociedad de los beneficios de estudiar esta disciplina desde edades tempranas. 2) Potenciar la empleabilidad de jovenes en STEM. 3) Reducir la brecha tecnológica a través de la educación. Para que estos desafíos puedan ser superados, el informe destaca tres líneas claves de actuación: dar a conocer los beneficios de la programación y su impacto personal, profundizar en el currículum de informática y capacitar al profesorado para enseñar a los estudiantes de manera más completa sobre las carreras STEM.
Lista(s) en las que aparece este ítem: marzo 2023 | Competencias digitales
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177513

El informe analiza el grado de implementación de las ciencias de la informática en la sociedad española y, en particular, en la educación reglada. Concluye que, a pesar de que la programación es una competencia clave en la economía y que los profesionales en programación están entre los más demandados, hay retos básicos por abordar. Los principales son los siguientes. 1) Concienciar a la sociedad de los beneficios de estudiar esta disciplina desde edades tempranas. 2) Potenciar la empleabilidad de jovenes en STEM. 3) Reducir la brecha tecnológica a través de la educación. Para que estos desafíos puedan ser superados, el informe destaca tres líneas claves de actuación: dar a conocer los beneficios de la programación y su impacto personal, profundizar en el currículum de informática y capacitar al profesorado para enseñar a los estudiantes de manera más completa sobre las carreras STEM.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto