Observatorio de la Informática en España
Autor(es):
Fabrizio, Davide | Llorens, Mónica | Gázquez, Antonio Manuel | Yongpradit, Pat | Gorostiza, Elena | García del Pozo, Fran | Ortiz Villacorta, Leonardo
Deloitte (Firma) | Code.org
Editor: Madrid : Deloitte 01/2023Edición: Enero 2023Descripción: 102 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Sociedad digital | Tecnologías habilitadoras digitales | Educación digital | España | STEM | brecha tecnológica | informática | programaciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe analiza el grado de implementación de las ciencias de la informática en la sociedad española y, en particular, en la educación reglada. Concluye que, a pesar de que la programación es una competencia clave en la economía y que los profesionales en programación están entre los más demandados, hay retos básicos por abordar. Los principales son los siguientes. 1) Concienciar a la sociedad de los beneficios de estudiar esta disciplina desde edades tempranas. 2) Potenciar la empleabilidad de jovenes en STEM. 3) Reducir la brecha tecnológica a través de la educación. Para que estos desafíos puedan ser superados, el informe destaca tres líneas claves de actuación: dar a conocer los beneficios de la programación y su impacto personal, profundizar en el currículum de informática y capacitar al profesorado para enseñar a los estudiantes de manera más completa sobre las carreras STEM.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177513 |
El informe analiza el grado de implementación de las ciencias de la informática en la sociedad española y, en particular, en la educación reglada. Concluye que, a pesar de que la programación es una competencia clave en la economía y que los profesionales en programación están entre los más demandados, hay retos básicos por abordar. Los principales son los siguientes. 1) Concienciar a la sociedad de los beneficios de estudiar esta disciplina desde edades tempranas. 2) Potenciar la empleabilidad de jovenes en STEM. 3) Reducir la brecha tecnológica a través de la educación. Para que estos desafíos puedan ser superados, el informe destaca tres líneas claves de actuación: dar a conocer los beneficios de la programación y su impacto personal, profundizar en el currículum de informática y capacitar al profesorado para enseñar a los estudiantes de manera más completa sobre las carreras STEM.
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