Competencias digitales del profesorado universitario en España.

Un estudio basado en los marcos europeos DigCompEdu y OpenEdu

Autor(es):
Mora-Cantallops, M | Inamorato dos Santos, A | Villalonga Gómez, Cristina | Lacalle Remigio, J.R | Camarillo Casado, J | Sota Eguzábal, J.M | Velasco, J.R | Ruiz Martínez, Pedro Miguel
Comisión Europea Centro Común de Investigación | Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas
Editor: Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 07/2022Edición: 2022Descripción: 72 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-76-53535-5Tema(s): Educación digital | Transformación digital | Tecnologías habilitadoras digitales | España | digitalización | DigiCompEdu | OpenEdu | eEducación | Sociedad de la informaciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este estudio, basado en una encuesta a 5.073 profesores y profesoras de 51 universidades, analiza, en base a los marcos europeos DigiCompEdu y OpenEdu, el nivel de competencia digital docente percibido por el profesorado del Sistema Universitario Español (SUE). Este trabajo tiene como objetivo servir de referencia para establecer planes formativos, definir procesos de acreditación de la competencia digital docente y políticas orientadas a la consecución de niveles avanzados.
Lista(s) en las que aparece este ítem: marzo 2023 | Competencias digitales
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177519

Este estudio, basado en una encuesta a 5.073 profesores y profesoras de 51 universidades, analiza, en base a los marcos europeos DigiCompEdu y OpenEdu, el nivel de competencia digital docente percibido por el profesorado del Sistema Universitario Español (SUE). Este trabajo tiene como objetivo servir de referencia para establecer planes formativos, definir procesos de acreditación de la competencia digital docente y políticas orientadas a la consecución de niveles avanzados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto