Study on the impact of recent developments in digital advertising on privacy, publishers and advertisers.

Towards a more transparent, balanced and sustainable digital advertising ecosystem

Autor(es):
Armitage, Catherine | Botton, Nick | Dejeu-Castang, Louis | Lemoine, Laureline
Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías | AWO Belgium
Editor: Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023Descripción: 274 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-76-61811-9 Tema(s): Derechos digitales | Ciberseguridad y confianza | España | Bulgaria | República Checa | Alemania | Grecia | Francia | Países Bajos | Polonia | Eslovenia | Finlandia | publicidad digital | datos personales | protección de datos | anunciosRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este estudio propone la idea de reformar el sistema de publicidad digital actual, basado en la recopilación de datos personales y el seguimiento y la creación de perfiles a gran escala, por las posibles consecuencias no deseadas que podría conllevar para los derechos de protección de datos, la seguridad, la democracia y el medio ambiente. El informe sostiene que el uso de un amplio seguimiento y creación de perfiles como ventaja significativa en comparación con otros modelos de publicidad digital no está respaldado por evidencias independientes. Para mejorar la situación propone mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, aumentar el control de las personas sobre cómo se utilizan sus datos personales para la publicidad digital y abordar una serie de obstáculos que dificultan el conocimiento de la audiencia por parte de anunciantes y editores.
Lista(s) en las que aparece este ítem: marzo 2023 | Transformación digital para la sostenibilidad
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177523

Este estudio propone la idea de reformar el sistema de publicidad digital actual, basado en la recopilación de datos personales y el seguimiento y la creación de perfiles a gran escala, por las posibles consecuencias no deseadas que podría conllevar para los derechos de protección de datos, la seguridad, la democracia y el medio ambiente. El informe sostiene que el uso de un amplio seguimiento y creación de perfiles como ventaja significativa en comparación con otros modelos de publicidad digital no está respaldado por evidencias independientes. Para mejorar la situación propone mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, aumentar el control de las personas sobre cómo se utilizan sus datos personales para la publicidad digital y abordar una serie de obstáculos que dificultan el conocimiento de la audiencia por parte de anunciantes y editores.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto