Study on the impact of recent developments in digital advertising on privacy, publishers and advertisers.
Towards a more transparent, balanced and sustainable digital advertising ecosystemAutor(es):
Armitage, Catherine | Botton, Nick | Dejeu-Castang, Louis | Lemoine, Laureline
Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías | AWO Belgium
Editor: Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023Descripción: 274 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-76-61811-9 Tema(s): Derechos digitales | Ciberseguridad y confianza | España | Bulgaria | República Checa | Alemania | Grecia | Francia | Países Bajos | Polonia | Eslovenia | Finlandia | publicidad digital | datos personales | protección de datos | anunciosRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este estudio propone la idea de reformar el sistema de publicidad digital actual, basado en la recopilación de datos personales y el seguimiento y la creación de perfiles a gran escala, por las posibles consecuencias no deseadas que podría conllevar para los derechos de protección de datos, la seguridad, la democracia y el medio ambiente. El informe sostiene que el uso de un amplio seguimiento y creación de perfiles como ventaja significativa en comparación con otros modelos de publicidad digital no está respaldado por evidencias independientes. Para mejorar la situación propone mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, aumentar el control de las personas sobre cómo se utilizan sus datos personales para la publicidad digital y abordar una serie de obstáculos que dificultan el conocimiento de la audiencia por parte de anunciantes y editores.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177523 |
Este estudio propone la idea de reformar el sistema de publicidad digital actual, basado en la recopilación de datos personales y el seguimiento y la creación de perfiles a gran escala, por las posibles consecuencias no deseadas que podría conllevar para los derechos de protección de datos, la seguridad, la democracia y el medio ambiente. El informe sostiene que el uso de un amplio seguimiento y creación de perfiles como ventaja significativa en comparación con otros modelos de publicidad digital no está respaldado por evidencias independientes. Para mejorar la situación propone mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, aumentar el control de las personas sobre cómo se utilizan sus datos personales para la publicidad digital y abordar una serie de obstáculos que dificultan el conocimiento de la audiencia por parte de anunciantes y editores.
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