Nivel de digitalización de las pequeñas empresas y microempresas turísticas en España
Autor(es):
SEGITTUR
Editor: Madrid : Secretaría de Estado de Turismo 01/2023Edición: 2022Descripción: 124 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Transformación digital | Empresas | España | digitalización | PYMES | turismo | Índice de Madurez DigitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe analiza el nivel de digitalización de las pequeñas empresas y microempresas turísticas en España. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Las empresas del sector turístico tienen un Índice de Madurez Digital (IMD) promedio del 31,2% sobre 100%. Es decir, se encuentran en el segundo nivel de digitalización (nivel básico). 2) Alrededor de un 70% de empresas gestionan los datos de los clientes y entienden que la captación y gestión de los datos del cliente forman parte esencial de su propuesta de valor del negocio. 3) La mitad de las empresas (50,9%) no incorpora ningún tipo de elemento innovador en sus productos o servicios.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177539 |
El informe analiza el nivel de digitalización de las pequeñas empresas y microempresas turísticas en España. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Las empresas del sector turístico tienen un Índice de Madurez Digital (IMD) promedio del 31,2% sobre 100%. Es decir, se encuentran en el segundo nivel de digitalización (nivel básico). 2) Alrededor de un 70% de empresas gestionan los datos de los clientes y entienden que la captación y gestión de los datos del cliente forman parte esencial de su propuesta de valor del negocio. 3) La mitad de las empresas (50,9%) no incorpora ningún tipo de elemento innovador en sus productos o servicios.
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