Nivel de digitalización de las pequeñas empresas y microempresas turísticas en España

Autor(es):
SEGITTUR
Editor: Madrid : Secretaría de Estado de Turismo 01/2023Edición: 2022Descripción: 124 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Transformación digital | Empresas | España | digitalización | PYMES | turismo | Índice de Madurez DigitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe analiza el nivel de digitalización de las pequeñas empresas y microempresas turísticas en España. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Las empresas del sector turístico tienen un Índice de Madurez Digital (IMD) promedio del 31,2% sobre 100%. Es decir, se encuentran en el segundo nivel de digitalización (nivel básico). 2) Alrededor de un 70% de empresas gestionan los datos de los clientes y entienden que la captación y gestión de los datos del cliente forman parte esencial de su propuesta de valor del negocio. 3) La mitad de las empresas (50,9%) no incorpora ningún tipo de elemento innovador en sus productos o servicios.
Lista(s) en las que aparece este ítem: marzo 2023 | Transformación de la empresa y emprendimiento digital | Transformación digital para la sostenibilidad | Competencias digitales | Tecnología
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177539

El informe analiza el nivel de digitalización de las pequeñas empresas y microempresas turísticas en España. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Las empresas del sector turístico tienen un Índice de Madurez Digital (IMD) promedio del 31,2% sobre 100%. Es decir, se encuentran en el segundo nivel de digitalización (nivel básico). 2) Alrededor de un 70% de empresas gestionan los datos de los clientes y entienden que la captación y gestión de los datos del cliente forman parte esencial de su propuesta de valor del negocio. 3) La mitad de las empresas (50,9%) no incorpora ningún tipo de elemento innovador en sus productos o servicios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto