Should Europe Develop into a Token Economy?
Autor(es):
Tokenise Europe 2025
| Roland Berger
| Comisión Europea
| Bundesverband Deutscher Banken [BdB]
Editor: Munich : Roland Berger 01/2023Descripción: 13 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Economía digital





Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177552 |
El informe señala que los beneficios de la tecnología blockchain y de los tokens, popularmente asociados con las criptomonedas, trascienden el entorno fintech. La trazabilidad, seguridad, velocidad y transparencia, además de un menor coste, hacen que la integración de esta tecnología ofrezca grandes ventajas en muchos aspectos del día a día, como agilizar los trámites burocráticos, monitorizar los hábitos cotidianos o dar al ciudadano el control y gestión de su identidad digital. En el informe se abordan los beneficios de tokenizar la economía europea.
No hay comentarios en este titulo.