Inteligencia artificial y transformación digital: competencias para funcionarios públicos

Autor(es):
Unesco‏
Editor: París : UNESCO 2023Descripción: 11 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Transformación digital | Inteligencia Artificial | Políticas públicas digitales | Tecnologías habilitadoras digitales | Administración electrónica | Sociedad digital | administración pública | servicios digitales | funcionarios | gobernanzaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El desarrollo y el uso de tecnologías digitales influyen en el modo de funcionamiento de las administraciones públicas. La transformación digital, que también incluye la adopción de la inteligencia artificial (IA), se ha convertido en una de las principales prioridades para los organismos públicos. Las administraciones públicas cada vez ofrecen más servicios digitales debido a las crecientes expectativas de los ciudadanos. El Marco de competencias en IA y transformación digital proporciona las principales competencias en IA y transformación digital necesarias en el sector público. El marco tiene como objetivo ofrecer orientaciones, no solo a los funcionarios públicos, sino también a los responsables de formular políticas, reguladores, asesores técnicos, organizaciones internacionales y actores regionales y nacionales, con el fin de mejorar sus capacidades digitales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: mayo 2023 | Abril 2023 | Transformación digital del Sector Público | Transformación de la empresa y emprendimiento digital
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177604

El desarrollo y el uso de tecnologías digitales influyen en el modo de funcionamiento de las administraciones públicas. La transformación digital, que también incluye la adopción de la inteligencia artificial (IA), se ha convertido en una de las principales prioridades para los organismos públicos. Las administraciones públicas cada vez ofrecen más servicios digitales debido a las crecientes expectativas de los ciudadanos.

El Marco de competencias en IA y transformación digital proporciona las principales competencias en IA y transformación digital necesarias en el sector público. El marco tiene como objetivo ofrecer orientaciones, no solo a los funcionarios públicos, sino también a los responsables de formular políticas, reguladores, asesores técnicos, organizaciones internacionales y actores regionales y nacionales, con el fin de mejorar sus capacidades digitales.

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