Directrices para la formulación de políticas y planes maestros de TIC en educación

Autor(es):
Miao, Fengchun | Hinostroza, Juan Enrique | Lee, Molly | Isaacs, Shafika | Orr, Dominic | Senne, Fabio | Martínez, Ana-Laura | Song, Ki-Sang | Uvarov, Alexander | Holmes, Wayne | Vergel de Dios, Benjamín
UNESCO‏
Editor: Paris : Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 2023Descripción: 176 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-3-300208-1Tema(s): Educación digital | Contenidos digitales | Transformación digital | Innovación | Inteligencia Artificial | digitalización | TIC | tecnologías de la información | tecnologías de la comunicación | aprendizaje | plan educativo | covid-19 | ODS | objetivos desarrollo sostenible | gobernanza | web 3.0 | metaversoRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Los países de todo el mundo llevan décadas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para impulsar la educación. Esta publicación ofrece orientación a las personas a cargo de formular políticas para que, al adoptar la tecnología, los derechos humanos, la inclusión, la equidad y la igualdad de género estén en el centro de las soluciones, y las innovaciones sean consideradas como un bien común. Con base en estos principios, la publicación presenta una visión del potencial de las tecnologías, centrada en el ser humano, desde las tecnologías de bajo ancho de banda hasta las emergentes, como la Inteligencia Artificial y la Web 3.0 o ‘metaverso’. Aboga por políticas nacionales que protejan el bienestar digital de docentes y estudiantes, reduzcan y neutralicen la huella de emisión digital y eviten el ‘tecnosolucionismo’.
Lista(s) en las que aparece este ítem: mayo 2023 | Abril 2023 | Transformación digital para la sostenibilidad | Competencias digitales
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Guía Guía CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177629

Los países de todo el mundo llevan décadas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para impulsar la educación. Esta publicación ofrece orientación a las personas a cargo de formular políticas para que, al adoptar la tecnología, los derechos humanos, la inclusión, la equidad y la igualdad de género estén en el centro de las soluciones, y las innovaciones sean consideradas como un bien común.

Con base en estos principios, la publicación presenta una visión del potencial de las tecnologías, centrada en el ser humano, desde las tecnologías de bajo ancho de banda hasta las emergentes, como la Inteligencia Artificial y la Web 3.0 o ‘metaverso’. Aboga por políticas nacionales que protejan el bienestar digital de docentes y estudiantes, reduzcan y neutralicen la huella de emisión digital y eviten el ‘tecnosolucionismo’.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto