Directrices para la formulación de políticas y planes maestros de TIC en educación
Autor(es):
Miao, Fengchun | Hinostroza, Juan Enrique | Lee, Molly | Isaacs, Shafika | Orr, Dominic | Senne, Fabio | Martínez, Ana-Laura | Song, Ki-Sang | Uvarov, Alexander | Holmes, Wayne | Vergel de Dios, Benjamín
UNESCO
Editor: Paris : Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 2023Descripción: 176 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-3-300208-1Tema(s): Educación digital | Contenidos digitales | Transformación digital | Innovación | Inteligencia Artificial | digitalización | TIC | tecnologías de la información | tecnologías de la comunicación | aprendizaje | plan educativo | covid-19 | ODS | objetivos desarrollo sostenible | gobernanza | web 3.0 | metaversoRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Los países de todo el mundo llevan décadas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para impulsar la educación. Esta publicación ofrece orientación a las personas a cargo de formular políticas para que, al adoptar la tecnología, los derechos humanos, la inclusión, la equidad y la igualdad de género estén en el centro de las soluciones, y las innovaciones sean consideradas como un bien común. Con base en estos principios, la publicación presenta una visión del potencial de las tecnologías, centrada en el ser humano, desde las tecnologías de bajo ancho de banda hasta las emergentes, como la Inteligencia Artificial y la Web 3.0 o ‘metaverso’. Aboga por políticas nacionales que protejan el bienestar digital de docentes y estudiantes, reduzcan y neutralicen la huella de emisión digital y eviten el ‘tecnosolucionismo’.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Guía |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177629 |
Los países de todo el mundo llevan décadas aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para impulsar la educación. Esta publicación ofrece orientación a las personas a cargo de formular políticas para que, al adoptar la tecnología, los derechos humanos, la inclusión, la equidad y la igualdad de género estén en el centro de las soluciones, y las innovaciones sean consideradas como un bien común.
Con base en estos principios, la publicación presenta una visión del potencial de las tecnologías, centrada en el ser humano, desde las tecnologías de bajo ancho de banda hasta las emergentes, como la Inteligencia Artificial y la Web 3.0 o ‘metaverso’. Aboga por políticas nacionales que protejan el bienestar digital de docentes y estudiantes, reduzcan y neutralicen la huella de emisión digital y eviten el ‘tecnosolucionismo’.
No hay comentarios en este titulo.