Trust in Artificial Intelligence .

A global study

Autor(es):
Gillespie, Nicole | Lockey, Steve | Curtis, Caitlin | Pool, Javad | Akbari, Ali
University of Queensland | KPMG Australia
Editor: Brisbane : The University of Queensland KPMG Australia 02/2023Descripción: 82 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Inteligencia Artificial | Políticas públicas digitales | Australia | Brasil | Canadá | China | Estonia | Finlandia | Francia | Alemania | India | Israel | Japón | Países Bajos | Singapur | Sudáfrica | Corea del Sur | Reino Unido | Estados Unidos de América | tendencias | chatbot | redes sociales | reconocimiento facial | fraude | confianza | tecnología | gobernanzaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está transformando la vida cotidiana (chatbots, redes sociales, reconocimiento facial, prevención del fraude, etc.). Este estudio investiga la confianza y las actitudes del público hacia la IA en 17 países, destacando los impulsores clave de la confianza, las expectativas de la comunidad sobre la gestión y el gobierno de la IA, los beneficios y riesgos percibidos de la IA y cómo se sienten las personas acerca de su uso en el trabajo. Son muchos los beneficios potenciales para las personas, las organizaciones y la sociedad, pero estas herramientas también plantean desafíos que pueden afectar a la confianza pública. El estudio afirma que se necesita una gestión y una gobernabilidad responsables de la IA para garantizar su aceptación y adopción sostenidas en la sociedad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: mayo 2023 | Abril 2023 | Economía del dato e IA
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Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177642

El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está transformando la vida cotidiana (chatbots, redes sociales, reconocimiento facial, prevención del fraude, etc.). Este estudio investiga la confianza y las actitudes del público hacia la IA en 17 países, destacando los impulsores clave de la confianza, las expectativas de la comunidad sobre la gestión y el gobierno de la IA, los beneficios y riesgos percibidos de la IA y cómo se sienten las personas acerca de su uso en el trabajo. Son muchos los beneficios potenciales para las personas, las organizaciones y la sociedad, pero estas herramientas también plantean desafíos que pueden afectar a la confianza pública. El estudio afirma que se necesita una gestión y una gobernabilidad responsables de la IA para garantizar su aceptación y adopción sostenidas en la sociedad.

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