E-commerce from a gender and development perspective

Autor(es):
Zarrilli, Simonetta | Schuste, Carlotta | Bayat, Nadira | Linoci, Mariangela | Piovani, Chiara | Fredriksson, Torbjörn | Ker, Daniel | Riba, Matfobhi | Banda, Benjamin | Dhir, Rishaber | Rani, Uma | Falomi, Federica | Menton, Nathan | Aydiner-Avsar, Nursel | Sharma, Vanika | Miki, Mia | Brooks, Dave
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo‏
Editor: Ginebra : Publicaciones Naciones Unidas 04/2023Descripción: 38 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-1-002612-3Tema(s): Comercio electrónico | Empresas | Economía digital | Mujeres digitales | España | Canadá | Australia | Estados Unidos de América | Nueva Zelanda | e-commerce | brecha de género | ODS | Objetivos Desarrollo Sostenible | brecha digital | digitalizaciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe tiene como objetivo abordar el comercio electrónico centrándose en las oportunidades pero también en los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas dirigidas por mujeres en los países en desarrollo y menos adelantados en el entorno digital. Está dirigido a una variedad de partes interesadas, pero especialmente a quienes crean políticas públicas, con el objetivo de brindar orientación sobre cómo diseñar políticas y medidas que mejoren la participación de las mujeres en la economía mediante el comercio electrónico. Esta revisión de políticas argumenta que superar las disparidades existentes entre el Norte y el Sur y abordar la discriminación de género en la sociedad y en la economía es vital para que el comercio electrónico apoye el desarrollo sostenible y contribuya al logro de los ODS.
Lista(s) en las que aparece este ítem: junio 2023 | Transformación de la empresa y emprendimiento digital | Competencias digitales
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177651

El informe tiene como objetivo abordar el comercio electrónico centrándose en las oportunidades pero también en los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas dirigidas por mujeres en los países en desarrollo y menos adelantados en el entorno digital. Está dirigido a una variedad de partes interesadas, pero especialmente a quienes crean políticas públicas, con el objetivo de brindar orientación sobre cómo diseñar políticas y medidas que mejoren la participación de las mujeres en la economía mediante el comercio electrónico. Esta revisión de políticas argumenta que superar las disparidades existentes entre el Norte y el Sur y abordar la discriminación de género en la sociedad y en la economía es vital para que el comercio electrónico apoye el desarrollo sostenible y contribuya al logro de los ODS.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto