Necesidades formativas del ecommerce español .
Abril 2023Autor(es):
Asociación Española de la Economía Digital | España. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Escuela de Organización Industrial [EOI] | España. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital [CRN Digital]
Editor: Barcelona : Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) 04/2023Descripción: 19 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Comercio electrónico | Educación digital | Tecnologías habilitadoras digitales | Empresas | Transformación digital | España | ecommerce | formación | tendenciasRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este estudio busca identificar las competencias y habilidades que se deben potenciar para mejorar la empleabilidad y la capacidad de adaptación de los perfiles profesionales en el sector del comercio electrónico, sobre todo en un contexto de transformación digital de las empresas. Para ello, se han realizado entrevistas cualitativas con personas fundadoras y directoras generales de empresas españolas de comercio electrónico de una amplia variedad de sectores (viajes, moda, regalos, calzado infantil, fabricación de electrodomésticos, hogar y bricolaje y alimentación), con una facturación anual de entre 2 y 190 millones de euros, y una plantilla de entre 4 y 350 empleados. El informe sostiene que la mayoría de los ecommerce españoles valoran más la experiencia y saber desarrollar una labor, que el título formativo, aunque preocupa la falta de perfiles seniors conocimientos en digitalización y tecnología. También se apunta que se valoran mucho los soft skills y que para funciones más prácticas, se valora más la FP que el grado universitario.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177656 |
Este estudio busca identificar las competencias y habilidades que se deben potenciar para mejorar la empleabilidad y la capacidad de adaptación de los perfiles profesionales en el sector del comercio electrónico, sobre todo en un contexto de transformación digital de las empresas. Para ello, se han realizado entrevistas cualitativas con personas fundadoras y directoras generales de empresas españolas de comercio electrónico de una amplia variedad de sectores (viajes, moda, regalos, calzado infantil, fabricación de electrodomésticos, hogar y bricolaje y alimentación), con una facturación anual de entre 2 y 190 millones de euros, y una plantilla de entre 4 y 350 empleados. El informe sostiene que la mayoría de los ecommerce españoles valoran más la experiencia y saber desarrollar una labor, que el título formativo, aunque preocupa la falta de perfiles seniors conocimientos en digitalización y tecnología. También se apunta que se valoran mucho los soft skills y que para funciones más prácticas, se valora más la FP que el grado universitario.
No hay comentarios en este titulo.