The competitiveness and economic viability of the news media sector in the EU .
Final reportAutor(es):
Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías | KEA European Affairs | Oliver & Ohlbaum Associates [O&O] | PPMI
Editor: Luxemburgo : Oficina de publicaciones de la Unión Europea 2023Descripción: 224 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-68-03258-9; DOI 10.2759/803098Tema(s): Transformación digital | Contenidos digitales | Industrias | Unión Europea | Alemania | Bulgaria | Francia | Hungría | Italia | España | Lituania | Polonia | Suecia | digitalización | medios de comunicación | medios digitales | prensa | radio | televisión | tendencias | medios impresos | competitividad | mass media | modelos de negocioRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El estudio analiza la viabilidad económica de los medios de comunicación europeos teniendo en cuenta factores como el tamaño del mercado, la estructura, los resultados financieros y la independencia de los conglomerados mediáticos. El futuro del sector dependerá de si la convergencia de los distintos segmentos (prensa, televisión, radio) en los medios digitales continúa, de la sostenibilidad de los modelos de monetización y de la relación con las plataformas en línea. Se observa que la demanda de noticias entre los consumidores sigue siendo fuerte y los ingresos de la radio y la televisión se mantienen estables. Por otro lado, los ingresos de los medios informativos digitales crecen rápidamente.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177675 |
El estudio analiza la viabilidad económica de los medios de comunicación europeos teniendo en cuenta factores como el tamaño del mercado, la estructura, los resultados financieros y la independencia de los conglomerados mediáticos. El futuro del sector dependerá de si la convergencia de los distintos segmentos (prensa, televisión, radio) en los medios digitales continúa, de la sostenibilidad de los modelos de monetización y de la relación con las plataformas en línea. Se observa que la demanda de noticias entre los consumidores sigue siendo fuerte y los ingresos de la radio y la televisión se mantienen estables. Por otro lado, los ingresos de los medios informativos digitales crecen rápidamente.
No hay comentarios en este titulo.