El metaverso en la educación: retos y usos
Autor(es):
Trujillo Sáez, Fernando
| Montero Alonso, Miguel Ángel
| Melchor Rodríguez, Juan Manuel
| Fernández Navas, Manuel
| Postigo Fuentes, Ana Yara
| Ariza Pérez, Miguel Ángel
| Santos Cuesta, Gema
BBVA
Editor: Madrid : Fundación Fad Juventud 06/2023Descripción: 164 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-84-19856-02-9; doi: 10.5281/zenodo.8054957Tema(s): Educación digital




Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177709 |
El 75% del profesorado y el 60% del alumnado de España afirman que aún no ha tenido ninguna experiencia educativa mediada por la tecnología del metaverso. A pesar de ello, casi un 45% del personal docente y cerca del 40% de los estudiantes entrevistados tienen curiosidad por aprender a utilizarlo, saber más sobre esta tecnología, y conocer si es mejor que otras que está utilizando o en qué se diferencia. El objetivo de esta investigación es analizar los factores determinantes para la aceptación y uso del metaverso por parte de docentes y alumnado, como paso previo para realizar diseños instructivos y planteamientos experimentales. Para ello, se utiliza triangulación metodológica: técnicas cuantitativas de encuesta, técnicas cualitativas de explotación de respuestas a preguntas abiertas y análisis de un estudio de caso.
No hay comentarios en este titulo.