El metaverso en la educación: retos y usos

Autor(es):
Trujillo Sáez, Fernando | Montero Alonso, Miguel Ángel | Melchor Rodríguez, Juan Manuel | Fernández Navas, Manuel | Postigo Fuentes, Ana Yara | Ariza Pérez, Miguel Ángel | Santos Cuesta, Gema
BBVA
Editor: Madrid : Fundación Fad Juventud 06/2023Descripción: 164 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-84-19856-02-9; doi: 10.5281/zenodo.8054957Tema(s): Educación digital | Tecnologías habilitadoras digitales | España | metaverso | docentes | estudiantesRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El 75% del profesorado y el 60% del alumnado de España afirman que aún no ha tenido ninguna experiencia educativa mediada por la tecnología del metaverso. A pesar de ello, casi un 45% del personal docente y cerca del 40% de los estudiantes entrevistados tienen curiosidad por aprender a utilizarlo, saber más sobre esta tecnología, y conocer si es mejor que otras que está utilizando o en qué se diferencia. El objetivo de esta investigación es analizar los factores determinantes para la aceptación y uso del metaverso por parte de docentes y alumnado, como paso previo para realizar diseños instructivos y planteamientos experimentales. Para ello, se utiliza triangulación metodológica: técnicas cuantitativas de encuesta, técnicas cualitativas de explotación de respuestas a preguntas abiertas y análisis de un estudio de caso.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias digitales | julio 2023
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177709

El 75% del profesorado y el 60% del alumnado de España afirman que aún no ha tenido ninguna experiencia educativa mediada por la tecnología del metaverso. A pesar de ello, casi un 45% del personal docente y cerca del 40% de los estudiantes entrevistados tienen curiosidad por aprender a utilizarlo, saber más sobre esta tecnología, y conocer si es mejor que otras que está utilizando o en qué se diferencia. El objetivo de esta investigación es analizar los factores determinantes para la aceptación y uso del metaverso por parte de docentes y alumnado, como paso previo para realizar diseños instructivos y planteamientos experimentales. Para ello, se utiliza triangulación metodológica: técnicas cuantitativas de encuesta, técnicas cualitativas de explotación de respuestas a preguntas abiertas y análisis de un estudio de caso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto