Shaping Digital Education .
Enabling Factors for Quality, Equity and EfficiencyAutor(es):
Tremblay, Karine
| Wekoi, Thomas
| Roy, Simon
| Minea-Pic, Andreea
| Boeskens, Luka
| Meyer, Katharina
| Golden, Gillian
| Smyth, Roger
| Moreno-Monroy, Ana
| Staring, François
| Wekoi, Thomas
OECD Centre for Entrepreneurship, SMEs, Regions and Cities
Editor: París : OECD Publishing 2023Descripción: 252 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-64-75823-0 Tema(s): Educación digital



















































Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177746 |
La inversión en tecnología educativa se ha disparado en todo el mundo en la última década y las tecnologías educativas digitales son ahora un recurso clave para los sistemas de educación y formación de la OCDE. Si se utilizan eficazmente, prometen transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje, reducir las desigualdades en el aprendizaje y crear sistemas educativos más inclusivos y eficientes. Sin embargo, las experiencias de los países durante la pandemia de COVID-19 pusieron de manifiesto deficiencias en la medida en que las tecnologías digitales permiten actualmente una enseñanza y un aprendizaje de alta calidad, y subrayaron la necesidad de políticas y condiciones de apoyo para aprovechar su potencial. La rápida mejora de las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) también pone de relieve el papel de la política educativa en la preparación de los alumnos para un futuro impulsado por la IA.
Este informe pretende orientar a los gobiernos en la configuración de la educación digital. Ofreciendo una serie de perspectivas para los gobiernos y las partes interesadas en la educación, analiza los factores que pueden apoyar la calidad, la equidad y la eficiencia en el uso de las tecnologías digitales en los sistemas educativos. Aporta una revisión exhaustiva de las tendencias actuales y las políticas emergentes, abarcando la educación escolar, la educación y formación profesional (EFP) y la educación superior. Además, destaca las vías para apoyar un marco político cohesivo y holístico para la educación digital.
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