Shaping Digital Education .

Enabling Factors for Quality, Equity and Efficiency

Autor(es):
Tremblay, Karine | Wekoi, Thomas | Roy, Simon | Minea-Pic, Andreea | Boeskens, Luka | Meyer, Katharina | Golden, Gillian | Smyth, Roger | Moreno-Monroy, Ana | Staring, François | Wekoi, Thomas
OECD Centre for Entrepreneurship, SMEs, Regions and Cities
Editor: París : OECD Publishing 2023Descripción: 252 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-64-75823-0 Tema(s): Educación digital | Transformación digital | Políticas públicas digitales | Inteligencia Artificial | Australia | Austria | Bélgica | Bulgaria | Canadá | Chile | Colombia | Costa Rica | República Checa | Croacia | Chipre | Dinamarca | Estonia | Finlandia | Francia | Alemania | Grecia | Hungría | Islandia | Irlanda | Israel | Italia | Japón | Corea del Sur | Letonia | Lituania | Luxemburgo | Malta | México | Países Bajos | Nueva Zelanda | Noruega | Polonia | Portugal | Rumanía | Eslovaquia | Eslovenia | España | Suecia | Suiza | Turquía | Reino Unido | Estados Unidos de América | Georgia | Brasil | Singapur | tecnología | digitalización | enseñanza | aprendizaje | covid-19 | pandemia | IA | formación profesional | tendenciasRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: La inversión en tecnología educativa se ha disparado en todo el mundo en la última década y las tecnologías educativas digitales son ahora un recurso clave para los sistemas de educación y formación de la OCDE. Si se utilizan eficazmente, prometen transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje, reducir las desigualdades en el aprendizaje y crear sistemas educativos más inclusivos y eficientes. Sin embargo, las experiencias de los países durante la pandemia de COVID-19 pusieron de manifiesto deficiencias en la medida en que las tecnologías digitales permiten actualmente una enseñanza y un aprendizaje de alta calidad, y subrayaron la necesidad de políticas y condiciones de apoyo para aprovechar su potencial. La rápida mejora de las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) también pone de relieve el papel de la política educativa en la preparación de los alumnos para un futuro impulsado por la IA. Este informe pretende orientar a los gobiernos en la configuración de la educación digital. Ofreciendo una serie de perspectivas para los gobiernos y las partes interesadas en la educación, analiza los factores que pueden apoyar la calidad, la equidad y la eficiencia en el uso de las tecnologías digitales en los sistemas educativos. Aporta una revisión exhaustiva de las tendencias actuales y las políticas emergentes, abarcando la educación escolar, la educación y formación profesional (EFP) y la educación superior. Además, destaca las vías para apoyar un marco político cohesivo y holístico para la educación digital.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación digital del Sector Público | Competencias digitales | Economía del dato e IA | Novedades agosto 2023
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177746

La inversión en tecnología educativa se ha disparado en todo el mundo en la última década y las tecnologías educativas digitales son ahora un recurso clave para los sistemas de educación y formación de la OCDE. Si se utilizan eficazmente, prometen transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje, reducir las desigualdades en el aprendizaje y crear sistemas educativos más inclusivos y eficientes. Sin embargo, las experiencias de los países durante la pandemia de COVID-19 pusieron de manifiesto deficiencias en la medida en que las tecnologías digitales permiten actualmente una enseñanza y un aprendizaje de alta calidad, y subrayaron la necesidad de políticas y condiciones de apoyo para aprovechar su potencial. La rápida mejora de las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) también pone de relieve el papel de la política educativa en la preparación de los alumnos para un futuro impulsado por la IA.

Este informe pretende orientar a los gobiernos en la configuración de la educación digital. Ofreciendo una serie de perspectivas para los gobiernos y las partes interesadas en la educación, analiza los factores que pueden apoyar la calidad, la equidad y la eficiencia en el uso de las tecnologías digitales en los sistemas educativos. Aporta una revisión exhaustiva de las tendencias actuales y las políticas emergentes, abarcando la educación escolar, la educación y formación profesional (EFP) y la educación superior. Además, destaca las vías para apoyar un marco político cohesivo y holístico para la educación digital.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto