Marco de competencias para programas superiores de formación especializada en ciberseguridad

Autor(es):
Villagrá, Víctor A | Beltrán Pardo, Marta | López, Pablo | Alcaraz Tello, Cristina | Fernández-Medina Patón, Eduardo | Fernández-Vilas, Ana | González Manzano, Lorena | Lizárraga, Jesús | Maciá Fernández, Gabriel | Marsá Maestre, Iván | Martínez Herráiz, José Javier | Matilla Rodríguez, Elena | Rifà Pous, Helena | Rodríguez Fernández, Ricardo | Sampalo Lainz, Francisco J | Skármeta, Antonio
Foro Nacional de Ciberseguridad
Editor: Madrid : Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática 06/2023Descripción: 100 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Ciberseguridad y confianza | Educación digital | España | formación | universidad | competenciasRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este documento tiene como objeto definir un marco de competencias que sirva como referencia para el diseño de programas superiores de formación especializada en ciberseguridad en España. Para proponer el marco de competencias se ha partido de una consulta a los futuros empleadores de los egresados de programas formativos especializados en ciberseguridad, tanto en el sector público como en el privado. También se identifican conocimientos que se pueden considerar como pre-requisitos de acceso para adentrarnos en programas superiores específicos en ciberseguridad (por ejemplo, post-grados) o que permitan definir competencias específicas relacionadas con el área de la ciberseguridad, pero en un nivel básico o fundamental (por ejemplo, en los primeros cursos de títulos de grado).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ciberseguridad | Competencias digitales | Novedades agosto 2023
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Colección digital Acceso libre online 1000020177756

Este documento tiene como objeto definir un marco de competencias que sirva como referencia para el diseño de programas superiores de formación especializada en ciberseguridad en España. Para proponer el marco de competencias se ha partido de una consulta a los futuros empleadores de los egresados de programas formativos especializados en ciberseguridad, tanto en el sector público como en el privado.

También se identifican conocimientos que se pueden considerar como pre-requisitos de acceso para adentrarnos en programas superiores específicos en ciberseguridad (por ejemplo, post-grados) o que permitan definir competencias específicas relacionadas con el área de la ciberseguridad, pero en un nivel básico o fundamental (por ejemplo, en los primeros cursos de títulos de grado).

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