DMA Output Indicators

Autor(es):
Feasey, Richard | De Streel, Alexandre
Centre on Regulation in Europe
Editor: Bruselas : Centre on Regulation in Europe 07/2023Descripción: 15 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Derechos digitales | Economía digital | Unión Europea | Ley Mercados Digitales | indicadores | mercado digital | normativa | regulaciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El objetivo de las obligaciones introducidas por la Ley de Mercados Digitales (LMD) es influir en la conducta de los responsables de la protección de los consumidores y, con ello, alcanzar los objetivos generales de competencia y equidad en los mercados digitales. Sin embargo, el éxito de la LMD no sólo dependerá de que los responsables del acceso cumplan las normas, sino también de que los usuarios y terceros aprovechen las nuevas oportunidades que ofrecen las obligaciones. El cumplimiento se controlará con la ayuda de informes que los responsables deberán entregar a la Comisión Europea, encargada de velar por el cumplimiento de la normativa. Se propone que la Comisión también exija a los responsables que informen sobre un conjunto común de los llamados "indicadores de resultados". Estos indicadores, junto con otras pruebas, deberían contribuir a evaluar si el responsable ha cumplido con las obligaciones pertinentes. Es deseable que todas las partes interesadas -la Comisión, los gatekeepers y terceros- se pongan de acuerdo sobre un conjunto común de indicadores de resultados que permitan la comparación o la evaluación comparativa entre gatekeepers en relación con un determinado servicio de la plataforma central.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Derechos digitales | Transformación digital del Sector Público | Novedades septiembre 2023
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177774

El objetivo de las obligaciones introducidas por la Ley de Mercados Digitales (LMD) es influir en la conducta de los responsables de la protección de los consumidores y, con ello, alcanzar los objetivos generales de competencia y equidad en los mercados digitales. Sin embargo, el éxito de la LMD no sólo dependerá de que los responsables del acceso cumplan las normas, sino también de que los usuarios y terceros aprovechen las nuevas oportunidades que ofrecen las obligaciones.

El cumplimiento se controlará con la ayuda de informes que los responsables deberán entregar a la Comisión Europea, encargada de velar por el cumplimiento de la normativa. Se propone que la Comisión también exija a los responsables que informen sobre un conjunto común de los llamados "indicadores de resultados". Estos indicadores, junto con otras pruebas, deberían contribuir a evaluar si el responsable ha cumplido con las obligaciones pertinentes.

Es deseable que todas las partes interesadas -la Comisión, los gatekeepers y terceros- se pongan de acuerdo sobre un conjunto común de indicadores de resultados que permitan la comparación o la evaluación comparativa entre gatekeepers en relación con un determinado servicio de la plataforma central.

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