International forum on AI and education: steering AI to empower teachers and transform teaching .
5-6 December 2022. Analytical reportAutor(es):
Miao, Fengchun | Shiohira, Kelly | Vally, Zaahedah | Holmes, Wayne
UNESCO
Editor: París : UNESCO 2023Descripción: 47 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Educación digital | Inteligencia Artificial | Políticas públicas digitales | Transformación digital | Etiopía | Namibia | Nigeria | Senegal | Sudáfrica | Marruecos | Omán | Emiratos Árabes Unidos | China | Indonesia | Corea del Sur | Sri Lanka | Serbia | Eslovenia | España | enseñanza | profesores | digitalización | pedagogía | herramientas | tecnologíaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: La cuarta edición del Foro Internacional sobre Inteligencia Artificial y Educación tenía como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos sobre cómo dirigir el diseño y el uso de la IA. Su meta es capacitar al profesorado y transformar las metodologías de enseñanza en el marco de la transformación digital de la educación. Se presentaron 16 estrategias nacionales, entre ellas la de España. Este informe se centra en los siguientes temas clave: estrategias nacionales sobre IA y educación; revisiones críticas de las funciones de la IA en la transformación digital de la educación; principios éticos y su aplicación con un enfoque específico en la igualdad de género; competencias de IA para los profesores, y algoritmos o plataformas de IA y pedagogías informadas por IA notables. El informe concluye con consideraciones para el futuro basadas en el propio análisis de los autores. Además, se explora el papel clave del profesorado, el enfoque centrado en el ser humano, la integración de la igualdad de género, el diseño de modelos de IA específicos para la educación y la pedagogía innovadora, la garantía de la intervención humana en la definición de problemas y el diseño de soluciones.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177777 |
La cuarta edición del Foro Internacional sobre Inteligencia Artificial y Educación tenía como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos sobre cómo dirigir el diseño y el uso de la IA. Su meta es capacitar al profesorado y transformar las metodologías de enseñanza en el marco de la transformación digital de la educación. Se presentaron 16 estrategias nacionales, entre ellas la de España.
Este informe se centra en los siguientes temas clave: estrategias nacionales sobre IA y educación; revisiones críticas de las funciones de la IA en la transformación digital de la educación; principios éticos y su aplicación con un enfoque específico en la igualdad de género; competencias de IA para los profesores, y algoritmos o plataformas de IA y pedagogías informadas por IA notables.
El informe concluye con consideraciones para el futuro basadas en el propio análisis de los autores. Además, se explora el papel clave del profesorado, el enfoque centrado en el ser humano, la integración de la igualdad de género, el diseño de modelos de IA específicos para la educación y la pedagogía innovadora, la garantía de la intervención humana en la definición de problemas y el diseño de soluciones.
No hay comentarios en este titulo.