Bridging the Gender Digital Divide :
Challenges and an Urgent Call for Action for Equitable Digital Skills DevelopmentAutor(es):
UNICEF
Editor: Nueva York : UNICEF 2023Descripción: 50 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Mujeres digitales




Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177785 |
Este informe proporciona un análisis exhaustivo de los niveles prepandémicos y las diferencias de género en el uso y las competencias digitales entre los jóvenes, utilizando datos de las Encuestas Agrupadas de Indicadores Múltiples (MICS) y las Encuestas Demográficas y de Salud (EDS).
Así mismo, examina las brechas de género en la propiedad de teléfonos móviles y habilidades digitales entre los jóvenes que viven en los mismos hogares. Por último, para aportar más información sobre las barreras de género que impiden la adquisición de competencias digitales en este grupo poblacional, el informe destaca las historias de chicas adolescentes y mujeres jóvenes que han superado los prejuicios de género en sus esfuerzos hacia la inclusión digital.
Entre las conclusiones se destaca que en la inmensa mayoría de los países, las disparidades de género colocan a las adolescentes y las mujeres jóvenes en una situación de desventaja con respecto al uso de Internet: se están quedando rezagadas y excluidas en lo que respecta a las competencias digitales. Por ejemplo, la posesión de teléfonos móviles es una desventaja abrumadora para ellas.
No hay comentarios en este titulo.