Oportunidades y desafíos de la era de la inteligencia artificial para la educación superior: una introducción para los actores de la educación superior
Autor(es):
Lily Liu, Bosen
| Morales, Diana
| Roser Chinchilla, Jaime Félix
| Sabzalieva, Emma
| Valentini, Arianna
| Vieira do Nascimento, Daniele
| Yerovi, Clarisa
UNESCO. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
Editor: París : UNESCO 2023Descripción: 94 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Políticas públicas digitales






























Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177804 |
El objetivo de este manual es proporcionar información básica y consejos que permitan que las partes interesadas en la educación superior desarrollen conceptos y políticas con respecto al uso de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los procesos y los resultados en sus instituciones. También incluye algunas recomendaciones urgentes.
Este manual se desarrolló a través de una revisión bibliográfica de varias fases realizada entre marzo de 2021 y junio de 2023 para sistematizar los elementos principales que caracterizan los vínculos entre la IA y la educación superior.
Con tal de alcanzar el éxito, entre las recomendaciones se destaca el desarrollo de la capacidad interna –aptitudes dentro de las organizaciones para utilizar sus recursos de una forma eficiente– para crear el entorno adecuado, así como el desarrollo de un marco político, innovar en la pedagogía y la formación de competencias, o promover la investigación y la aplicación de la IA.
No hay comentarios en este titulo.