Oportunidades y desafíos de la era de la inteligencia artificial para la educación superior: una introducción para los actores de la educación superior

Autor(es):
Lily Liu, Bosen | Morales, Diana | Roser Chinchilla, Jaime Félix | Sabzalieva, Emma | Valentini, Arianna | Vieira do Nascimento, Daniele | Yerovi, Clarisa
UNESCO. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
Editor: París : UNESCO 2023Descripción: 94 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Políticas públicas digitales | Educación digital | Innovación | Canadá | España | Australia | Suecia | Suiza | Reino Unido | Países Bajos | Alemania | Austria | Bélgica | Francia | Italia | Nueva Zelanda | India | Israel | Singapur | Emiratos Árabes Unidos | Italia | Brasil | Finlandia | Taiwán | Austria | China | Japón | Dinamarca | Rusia | educación superior | inteligencia artificialRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El objetivo de este manual es proporcionar información básica y consejos que permitan que las partes interesadas en la educación superior desarrollen conceptos y políticas con respecto al uso de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los procesos y los resultados en sus instituciones. También incluye algunas recomendaciones urgentes. Este manual se desarrolló a través de una revisión bibliográfica de varias fases realizada entre marzo de 2021 y junio de 2023 para sistematizar los elementos principales que caracterizan los vínculos entre la IA y la educación superior. Con tal de alcanzar el éxito, entre las recomendaciones se destaca el desarrollo de la capacidad interna –aptitudes dentro de las organizaciones para utilizar sus recursos de una forma eficiente– para crear el entorno adecuado, así como el desarrollo de un marco político, innovar en la pedagogía y la formación de competencias, o promover la investigación y la aplicación de la IA.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía del dato e IA | Transformación digital para la sostenibilidad | Novedades septiembre 2023
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177804

El objetivo de este manual es proporcionar información básica y consejos que permitan que las partes interesadas en la educación superior desarrollen conceptos y políticas con respecto al uso de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los procesos y los resultados en sus instituciones. También incluye algunas recomendaciones urgentes.

Este manual se desarrolló a través de una revisión bibliográfica de varias fases realizada entre marzo de 2021 y junio de 2023 para sistematizar los elementos principales que caracterizan los vínculos entre la IA y la educación superior.

Con tal de alcanzar el éxito, entre las recomendaciones se destaca el desarrollo de la capacidad interna –aptitudes dentro de las organizaciones para utilizar sus recursos de una forma eficiente– para crear el entorno adecuado, así como el desarrollo de un marco político, innovar en la pedagogía y la formación de competencias, o promover la investigación y la aplicación de la IA.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto