Barómetro de la Economía Digital AMETIC 2023

Autor(es):
Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones‏ | ADIP
Editor: Madrid : Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (AMETIC) 09/2023Edición: 2023Descripción: 32 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Economía digital | Transformación digital | Empresas | Industrias | Empleo | Sociedad digital | España | sector tecnológico | digitalizaciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: AMETIC presenta la edición 2023 de su Barómetro de la Economía Digital que ofrece información de interés sobre los principales datos de dimensionamiento y caracterización del Sector Tecnológico Digital español, su evolución a lo largo de los últimos años, así como su alcance en la Economía digital. Las cifras ofrecidas tienen también utilidad para conocer ciertos impactos de los distintos planes y proyectos de digitalización en marcha y la posible necesidad de acciones de corrección en aquellos aspectos en los que no se estén alcanzando los resultados deseados. El documento mantiene su estructura de análisis de ediciones anteriores, en torno a los 10 indicadores que se consideran prioritarios para el dimensionamiento y caracterización del Sector Tecnológico Digital. También es importante reseñar como principio metodológico de este trabajo el hecho de basarse en la existencia de datos procedentes de fuentes estadísticas de reconocido prestigio o, al menos, de información de base que permita su cálculo a partir de estimaciones propias. Las conclusiones destacan que el sector tecnológico digital español facturó en 2022 un total de 122.066 millones de euros (+5,1% respecto a 2021), representando el 22,6% del PIB español. Del mismo modo, también ha aumentado un 4,6% (38.209) el número de empresas que conforman este ecosisitema, y se ha registrado un incremento de 636.326 trabajadores en la industria digital. Con estos datos, según refleja el informe, España se sitúa en la séptima posición europea en el ranking DESI (Índice de Economía y Sociedad Digital) y en la posición 26 a nivel mundial en el índice NRI (Índice de preparación de la Red).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación de la empresa y emprendimiento digital | Novedades octubre 2023
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177808

AMETIC presenta la edición 2023 de su Barómetro de la Economía Digital que ofrece información de interés sobre los principales datos de dimensionamiento y caracterización del Sector Tecnológico Digital español, su evolución a lo largo de los últimos años, así como su alcance en la Economía digital. Las cifras ofrecidas tienen también utilidad para conocer ciertos impactos de los distintos planes y proyectos de digitalización en marcha y la posible necesidad de acciones de corrección en aquellos aspectos en los que no se estén alcanzando los resultados deseados.

El documento mantiene su estructura de análisis de ediciones anteriores, en torno a los 10 indicadores que se consideran prioritarios para el dimensionamiento y caracterización del Sector Tecnológico Digital. También es importante reseñar como principio metodológico de este trabajo el hecho de basarse en la existencia de datos procedentes de fuentes estadísticas de reconocido prestigio o, al menos, de información de base que permita su cálculo a partir de estimaciones propias.

Las conclusiones destacan que el sector tecnológico digital español facturó en 2022 un total de 122.066 millones de euros (+5,1% respecto a 2021), representando el 22,6% del PIB español. Del mismo modo, también ha aumentado un 4,6% (38.209) el número de empresas que conforman este ecosisitema, y se ha registrado un incremento de 636.326 trabajadores en la industria digital. Con estos datos, según refleja el informe, España se sitúa en la séptima posición europea en el ranking DESI (Índice de Economía y Sociedad Digital) y en la posición 26 a nivel mundial en el índice NRI (Índice de preparación de la Red).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto