The Transformative Potential of Data for Learning
Autor(es):
ITU/UNESCO. Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible
Editor: Ginebra : ITU Broadband Commission 09/2023Descripción: 11 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Educación digital




Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177831 |
El informe adopta la postura de que los datos para el aprendizaje son un arma de doble filo que pende de un equilibrio entre beneficios y riesgos. El poder potencial de aprovechar los datos para mejorar el aprendizaje está desigualmente distribuido en todo el mundo, lo que da lugar a asimetrías globales relacionadas con el acceso a los datos, las competencias y la soberanía.
Para llevar a cabo el informe la Comisión de la Banda Ancha convocó en enero de 2022 un grupo de trabajo presidido por la UNESCO y compuesto por comisarios y expertos para debatir sobre el doble filo de los datos para el aprendizaje en torno a tres áreas temáticas: infraestructura y arquitectura de los ecosistemas de datos educativos, habilidades y marcos de competencias en materia de datos para la vida y el trabajo, y gobernanza.
El informe del Grupo de Trabajo incluye cinco recomendaciones para que el panorama de los datos educativos esté menos polarizado y sea más equitativo, ético y eficaz para los alumnos de todo el mundo: desarrollar y aplicar una visión y una estrategia de todo el gobierno y de todo el ecosistema sobre el uso de datos para el aprendizaje; establecer una estrategia de financiación sostenible para los datos para el aprendizaje; reforzar la alfabetización y las competencias críticas en materia de datos en todos los niveles del ecosistema educativo para facilitar una mejor regulación y una innovación inclusiva; dar prioridad a los usos de los datos sobre educación que aborden los obstáculos sistémicos al acceso universal a una enseñanza y un aprendizaje de calidad; y aprovechar el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación internacional para desarrollar estándares y normas internacionales sobre la regulación de los datos.
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