La digitalización como eje de transformación bancaria
Autor(es):
KPMG España | Fundación de las Cajas de Ahorros [FUNCAS]
Editor: Madrid : KPMG 07/2023Descripción: 107 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Transformación digital | Economía digital | Inteligencia Artificial | Ciberseguridad y confianza | España | digitalización | sector bancario | industria financiera | banca | tendencias | talento digital | machine learning | regulaciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe analiza el estado actual de la industria financiera en cuanto a digitalización e identifica las principales tendencias en el medio plazo, incluyendo tanto un análisis de la situación actual y las tendencias como una serie de entrevistas a expertos del sector. El documento se centra en tres ejes: los principales retos y el nivel de digitalización actual del sector financiero; las principales tendencias digitales a medio plazo; y la atracción de talento digital. Las principales tendencias que entran en juego son la integración de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning a los sistemas y oferta de servicios, el incremento de medidas de ciberseguridad para proteger tanto la operatividad y reputación de las entidades como los datos de los consumidores, y la adaptación a los nuevos entornos normativos y regulatorios. Entre las conclusiones se destaca que la digitalización de la banca española alcanza al 70% de la población, por encima de muchos de sus comparables europeos. En los próximos 5 años, se espera poder lograr un porcentaje cercano al 85%, es decir, añadir unos 6 millones de clientes adicionales. Abarcar un porcentaje mayor estará condicionado por las características demográficas de la población española. Así mismo, la tasa de contratación digital de productos financieros se situó en el año 2022 en el 50% en los grandes bancos españoles, con algunos de los más digitalizados superando incluso el 70%. Se espera alcanzar el 75% de media en los próximos 5 años, lo que implica que 3 de cada 4 operaciones serán digitales.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177840 |
El informe analiza el estado actual de la industria financiera en cuanto a digitalización e identifica las principales tendencias en el medio plazo, incluyendo tanto un análisis de la situación actual y las tendencias como una serie de entrevistas a expertos del sector. El documento se centra en tres ejes: los principales retos y el nivel de digitalización actual del sector financiero; las principales tendencias digitales a medio plazo; y la atracción de talento digital.
Las principales tendencias que entran en juego son la integración de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning a los sistemas y oferta de servicios, el incremento de medidas de ciberseguridad para proteger tanto la operatividad y reputación de las entidades como los datos de los consumidores, y la adaptación a los nuevos entornos normativos y regulatorios.
Entre las conclusiones se destaca que la digitalización de la banca española alcanza al 70% de la población, por encima de muchos de sus comparables europeos. En los próximos 5 años, se espera poder lograr un porcentaje cercano al 85%, es decir, añadir unos 6 millones de clientes adicionales. Abarcar un porcentaje mayor estará condicionado por las características demográficas de la población española. Así mismo, la tasa de contratación digital de productos financieros se situó en el año 2022 en el 50% en los grandes bancos españoles, con algunos de los más digitalizados superando incluso el 70%. Se espera alcanzar el 75% de media en los próximos 5 años, lo que implica que 3 de cada 4 operaciones serán digitales.
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