Understanding the value of a European video games society .

Final report

Autor(es):
Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías | Ecorys | KEA European Affairs
Editor: Luxemburgo : Oficina de publicaciones de la Unión Europea 2023Descripción: 231 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-68-04965-5; DOI 10.2759/332575Tema(s): Empresas | Industrias | Contenidos digitales | Cultura digital | Unión Europea | España | videojuegos | audiovisual | juegos electrónicosRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: La Unión Europea (UE) publica la primera panorámica completa del sector europeo de los videojuegos, en la que se analizan sus dimensiones económica, laboral, normativa, cultural y social. Más de 400 representantes del sector, principalmente de las propias empresas de videojuegos, participaron en la investigación a través de talleres, entrevistas y una encuesta que, junto con una revisión bibliográfica, sirvieron de base a las conclusiones del estudio. Estas conclusiones destacan que la industria de los videojuegos es un sector económico importante. El mercado de los videojuegos de la UE-27 generó unos ingresos de 23.480 millones de euros en 2022. Más de la mitad de la población europea juega regularmente a videojuegos. Así mismo, el sector emplea a unas 74.000 personas en 5.000 estudios de desarrollo y publicación de videojuegos, pero se enfrenta a retos como las carencias financieras, las dificultades de contratación y la búsqueda de las cualificaciones necesarias. También se presentan recomendaciones para que los videojuegos prosperen en Europa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Sector Audiovisual | Novedades noviembre 2023
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177850

La Unión Europea (UE) publica la primera panorámica completa del sector europeo de los videojuegos, en la que se analizan sus dimensiones económica, laboral, normativa, cultural y social.

Más de 400 representantes del sector, principalmente de las propias empresas de videojuegos, participaron en la investigación a través de talleres, entrevistas y una encuesta que, junto con una revisión bibliográfica, sirvieron de base a las conclusiones del estudio.

Estas conclusiones destacan que la industria de los videojuegos es un sector económico importante. El mercado de los videojuegos de la UE-27 generó unos ingresos de 23.480 millones de euros en 2022. Más de la mitad de la población europea juega regularmente a videojuegos. Así mismo, el sector emplea a unas 74.000 personas en 5.000 estudios de desarrollo y publicación de videojuegos, pero se enfrenta a retos como las carencias financieras, las dificultades de contratación y la búsqueda de las cualificaciones necesarias. También se presentan recomendaciones para que los videojuegos prosperen en Europa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto