Understanding the value of a European video games society .
Final reportAutor(es):
Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías | Ecorys | KEA European Affairs
Editor: Luxemburgo : Oficina de publicaciones de la Unión Europea 2023Descripción: 231 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-68-04965-5; DOI 10.2759/332575Tema(s): Empresas | Industrias | Contenidos digitales | Cultura digital | Unión Europea | España | videojuegos | audiovisual | juegos electrónicosRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: La Unión Europea (UE) publica la primera panorámica completa del sector europeo de los videojuegos, en la que se analizan sus dimensiones económica, laboral, normativa, cultural y social. Más de 400 representantes del sector, principalmente de las propias empresas de videojuegos, participaron en la investigación a través de talleres, entrevistas y una encuesta que, junto con una revisión bibliográfica, sirvieron de base a las conclusiones del estudio. Estas conclusiones destacan que la industria de los videojuegos es un sector económico importante. El mercado de los videojuegos de la UE-27 generó unos ingresos de 23.480 millones de euros en 2022. Más de la mitad de la población europea juega regularmente a videojuegos. Así mismo, el sector emplea a unas 74.000 personas en 5.000 estudios de desarrollo y publicación de videojuegos, pero se enfrenta a retos como las carencias financieras, las dificultades de contratación y la búsqueda de las cualificaciones necesarias. También se presentan recomendaciones para que los videojuegos prosperen en Europa.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177850 |
La Unión Europea (UE) publica la primera panorámica completa del sector europeo de los videojuegos, en la que se analizan sus dimensiones económica, laboral, normativa, cultural y social.
Más de 400 representantes del sector, principalmente de las propias empresas de videojuegos, participaron en la investigación a través de talleres, entrevistas y una encuesta que, junto con una revisión bibliográfica, sirvieron de base a las conclusiones del estudio.
Estas conclusiones destacan que la industria de los videojuegos es un sector económico importante. El mercado de los videojuegos de la UE-27 generó unos ingresos de 23.480 millones de euros en 2022. Más de la mitad de la población europea juega regularmente a videojuegos. Así mismo, el sector emplea a unas 74.000 personas en 5.000 estudios de desarrollo y publicación de videojuegos, pero se enfrenta a retos como las carencias financieras, las dificultades de contratación y la búsqueda de las cualificaciones necesarias. También se presentan recomendaciones para que los videojuegos prosperen en Europa.
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