Ciberseguridad en la identidad digital y la reputación online .

Guía de recomendaciones para empresas

Autor(es):
Instituto Nacional de Ciberseguridad (España)
Editor: Madrid : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital 2023Descripción: 33 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Ciberseguridad y confianza | Empresas | España | identidad digital | reputación online | ciberataques | regulaciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Esta guía analiza los riesgos de ciberseguridad tanto para la identidad digital corporativa como para la reputación online de las empresas. Entre tales peligros se encuentra la suplantación de identidad, la fuga de información o las publicaciones difamatorias. También se revisa el marco legal y distintas recomendaciones para hacer frente a los posibles ataques que pueden sufrir las empresas en este entorno. La identidad digital corporativa sirve a las empresas para diferenciarse en internet, y debe estar basada en una estrategia de comunicación sólida dirigida a alcanzar una posición a través de su página web, las redes sociales y todo tipo de comunicaciones con clientes y proveedores. Por otra parte, la reputación online corporativa mide la valoración que hace el público de una empresa a través del buen o mal uso, de las posibilidades que ofrece internet. Por ello, para la empresa es ahora también necesario monitorizar las redes para observar el impacto de las comunicaciones y corregir las posibles desviaciones o conflictos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ciberseguridad | Novedades noviembre 2023
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Guía Guía CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177868

Esta guía analiza los riesgos de ciberseguridad tanto para la identidad digital corporativa como para la reputación online de las empresas. Entre tales peligros se encuentra la suplantación de identidad, la fuga de información o las publicaciones difamatorias. También se revisa el marco legal y distintas recomendaciones para hacer frente a los posibles ataques que pueden sufrir las empresas en este entorno.

La identidad digital corporativa sirve a las empresas para diferenciarse en internet, y debe estar basada en una estrategia de comunicación sólida dirigida a alcanzar una posición a través de su página web, las redes sociales y todo tipo de comunicaciones con clientes y proveedores.

Por otra parte, la reputación online corporativa mide la valoración que hace el público de una empresa a través del buen o mal uso, de las posibilidades que ofrece internet. Por ello, para la empresa es ahora también necesario monitorizar las redes para observar el impacto de las comunicaciones y corregir las posibles desviaciones o conflictos.

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