Handbook on mainstreaming gender in digital policies

Autor(es):
Unión Internacional de Telecomunicaciones | Enhanced Integrated Framework [EIF] | EQUALS
Editor: Ginebra : Unión Internacional de Telecomunicaciones 2023Descripción: 80 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-61-37421-1Tema(s): Mujeres digitales | Políticas públicas digitales | brecha de género | brecha digital | género | conectividadRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este manual se plantea como una herramienta para incorporar la perspectiva de género en las políticas digitales relacionadas con el fomento de la conectividad, siendo su principal destinatario los formuladores de políticas. Para ello ilustra cinco desafíos enfrentados por las mujeres alrededor del mundo (con respecto al acceso a la tecnología digital, competencias digitales, finanzas, emprendimiento y liderazgo; así como, servicios digitales y de infraestructura). También da a conocer las prácticas de incorporación de la perspectiva de género para hacer frente a estos desafíos, establecidas por los ministerios de TIC, los reguladores de las TIC y otros organismos nacionales relevantes. Así mismo proporciona una lista de verificación inicial y procesable para los responsables de la formulación de políticas sobre la forma de establecer medidas normativas en materia de igualdad de género. Las prácticas de incorporación de la perspectiva de género en las políticas digitales pueden tomar diferentes formas, que van desde una actividad específica, a un proyecto, un programa, una estrategia, una institución, una red o a una comunidad. Sobre la base de las prácticas recopiladas para este manual, no se ha detectado "un modelo único" para la incorporación de la perspectiva de género. No resulta viable aplicar prácticas si no se ajustan al contexto o a la realidad de un país determinado. Del mismo modo, la incorporación de la perspectiva de género puede hacerse incluyendo objetivos específicos a las cuestiones de género/mujeres/niñas en los principales documentos estratégicos nacionales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias digitales | Transformación digital del Sector Público | Derechos digitales | Novedades noviembre 2023
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177875

Este manual se plantea como una herramienta para incorporar la perspectiva de género en las políticas digitales relacionadas con el fomento de la conectividad, siendo su principal destinatario los formuladores de políticas.

Para ello ilustra cinco desafíos enfrentados por las mujeres alrededor del mundo (con respecto al acceso a la tecnología digital, competencias digitales, finanzas, emprendimiento y liderazgo; así como, servicios digitales y de infraestructura). También da a conocer las prácticas de incorporación de la perspectiva de género para hacer frente a estos desafíos, establecidas por los ministerios de TIC, los reguladores de las TIC y otros organismos nacionales relevantes. Así mismo proporciona una lista de verificación inicial y procesable para los responsables de la formulación de políticas sobre la forma de establecer medidas normativas en materia de igualdad de género.

Las prácticas de incorporación de la perspectiva de género en las políticas digitales pueden tomar diferentes formas, que van desde una actividad específica, a un proyecto, un programa, una estrategia, una institución, una red o a una comunidad. Sobre la base de las prácticas recopiladas para este manual, no se ha detectado "un modelo único" para la incorporación de la perspectiva de género. No resulta viable aplicar prácticas si no se ajustan al contexto o a la realidad de un país determinado. Del mismo modo, la incorporación de la perspectiva de género puede hacerse incluyendo objetivos específicos a las cuestiones de género/mujeres/niñas en los principales documentos estratégicos nacionales.

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