Perspectives from the Global Telecom Outlook 2023–2027 .
The future on the lineAutor(es):
PricewaterhouseCoopers
Editor: Londres : PricewaterhouseCoopers (PwC) 2023Descripción: 20 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Transformación digital | Innovación | Internet | Empresas | tecnología | datos | telecomunicaciones | infraestructuras | 5G | fibra ópticaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe analiza la situación del sector de las telecomunicaciones y su potencial de crecimiento hasta 2027. Este sector es un facilitador fundamental de la innovación y de la transformación digital. Sin embargo, mientras el volumen de datos que se mueve en el mundo aumenta a gran velocidad, los ingresos que las compañías del sector generan por los servicios más esenciales, como el acceso a Internet, lo hacen de forma moderada. Esto dificulta las grandes inversiones en infraestructuras que deben realizar las empresas de telecomunicaciones, como la expansión del 5G y de las redes de fibra óptica. Para el estudio se abarcan cinco segmentos de telecomunicaciones en 53 territorios, repartidos entre Norteamérica, Europa Occidental, Europa Central, Oriente Medio y África, Latinoamérica y Asia Pacífico. La agrupación Resto de MENA se trata como un país y comprende Argelia, Bahrein, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Omán y Qatar. Estos territorios representan alrededor del 80% de la población mundial y la suma de todos ellos genera la estimación "Total". La innovación en el sector de las telecomunicaciones requiere de una inversión significativa de tiempo, dinero, pensamiento estratégico y recursos. Los operadores tendrán que dominar la capacidad de ser una empresa de servicios públicos, construyendo y explotando los activos de red de manera eficiente para poder recuperar el coste del capital y obtener beneficio. Muchas de las áreas que ofrecen oportunidades estratégicas de crecimiento empujarán a las empresas a interactuar con proveedores, clientes y competidores de nuevas formas. En consecuencia, quienes actúen como facilitadores del ecosistema encontrarán un gran potencial.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177893 |
El informe analiza la situación del sector de las telecomunicaciones y su potencial de crecimiento hasta 2027. Este sector es un facilitador fundamental de la innovación y de la transformación digital. Sin embargo, mientras el volumen de datos que se mueve en el mundo aumenta a gran velocidad, los ingresos que las compañías del sector generan por los servicios más esenciales, como el acceso a Internet, lo hacen de forma moderada. Esto dificulta las grandes inversiones en infraestructuras que deben realizar las empresas de telecomunicaciones, como la expansión del 5G y de las redes de fibra óptica.
Para el estudio se abarcan cinco segmentos de telecomunicaciones en 53 territorios, repartidos entre Norteamérica, Europa Occidental, Europa Central, Oriente Medio y África, Latinoamérica y Asia Pacífico. La agrupación Resto de MENA se trata como un país y comprende Argelia, Bahrein, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Omán y Qatar. Estos territorios representan alrededor del 80% de la población mundial y la suma de todos ellos genera la estimación "Total".
La innovación en el sector de las telecomunicaciones requiere de una inversión significativa de tiempo, dinero, pensamiento estratégico y recursos. Los operadores tendrán que dominar la capacidad de ser una empresa de servicios públicos, construyendo y explotando los activos de red de manera eficiente para poder recuperar el coste del capital y obtener beneficio. Muchas de las áreas que ofrecen oportunidades estratégicas de crecimiento empujarán a las empresas a interactuar con proveedores, clientes y competidores de nuevas formas. En consecuencia, quienes actúen como facilitadores del ecosistema encontrarán un gran potencial.
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