AI and the Future of Skills, Volume 2 .
Methods for Evaluating AI CapabilitiesAutor(es):
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
Series Educational Research and Innovation ; Volume 2Editor: París : OECD Publishing 2023Descripción: 180 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-6482-429-4ISSN: 2076-9679Tema(s): Inteligencia Artificial | Tecnologías habilitadoras digitales | Competencias digitales | Educación digital | IA | robótica | lenguaje | procesamiento de lenguaje | Procesamiento del Lenguaje Natural | PLNRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: A medida que la Inteligencia Artificial (IA) amplía su ámbito de aplicaciones en toda la sociedad, comprender su impacto resulta cada vez más crítico. El proyecto "AI and the Future of Skills (AIFS)" de la OCDE desarrolla un marco integral para medir periódicamente las capacidades de la IA y compararlas con las competencias humanas. Los indicadores de IA resultantes deberían ayudar a los responsables políticos a anticipar el impacto de la IA en la educación y el trabajo. Este volumen describe la segunda fase del proyecto: la exploración de tres enfoques diferentes para dimensionar la IA. En primer lugar, el proyecto exploró el uso de pruebas educativas para la evaluación, pidiendo a expertos informáticos que valoraran el rendimiento de la IA en las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias de la OCDE. En segundo lugar, el proyecto amplió la calificación de las capacidades de la IA a las pruebas utilizadas para certificar a los trabajadores para las ocupaciones. En tercer lugar, el proyecto exploró las medidas de las evaluaciones directas de la IA. Encargó a expertos que desarrollaran métodos para seleccionar medidas directas de alta calidad, clasificarlas según las capacidades de la IA y sistematizarlas en indicadores únicos. Las encuestas realizadas a expertos demuestran que existen límites a la hora de obtener medidas sólidas de las capacidades que posee la IA. En el caso de las tareas ocupacionales (tareas prácticas complejas propias de empleos específicos), los estudios sugirieron su posible uso para anticipar mejor cómo podrían evolucionar las profesiones a medida que surjan nuevas capacidades de IA. Así mismo, el empleo de medidas directas para desarrollar indicadores válidos de las capacidades de la IA es un camino difícil pero prometedor debido al gran número y variedad disponibles.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177894 |
A medida que la Inteligencia Artificial (IA) amplía su ámbito de aplicaciones en toda la sociedad, comprender su impacto resulta cada vez más crítico. El proyecto "AI and the Future of Skills (AIFS)" de la OCDE desarrolla un marco integral para medir periódicamente las capacidades de la IA y compararlas con las competencias humanas. Los indicadores de IA resultantes deberían ayudar a los responsables políticos a anticipar el impacto de la IA en la educación y el trabajo.
Este volumen describe la segunda fase del proyecto: la exploración de tres enfoques diferentes para dimensionar la IA. En primer lugar, el proyecto exploró el uso de pruebas educativas para la evaluación, pidiendo a expertos informáticos que valoraran el rendimiento de la IA en las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias de la OCDE. En segundo lugar, el proyecto amplió la calificación de las capacidades de la IA a las pruebas utilizadas para certificar a los trabajadores para las ocupaciones. En tercer lugar, el proyecto exploró las medidas de las evaluaciones directas de la IA. Encargó a expertos que desarrollaran métodos para seleccionar medidas directas de alta calidad, clasificarlas según las capacidades de la IA y sistematizarlas en indicadores únicos.
Las encuestas realizadas a expertos demuestran que existen límites a la hora de obtener medidas sólidas de las capacidades que posee la IA. En el caso de las tareas ocupacionales (tareas prácticas complejas propias de empleos específicos), los estudios sugirieron su posible uso para anticipar mejor cómo podrían evolucionar las profesiones a medida que surjan nuevas capacidades de IA. Así mismo, el empleo de medidas directas para desarrollar indicadores válidos de las capacidades de la IA es un camino difícil pero prometedor debido al gran número y variedad disponibles.
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