Smart Industry 4.0.
Los retos en el camino hacia la Transformación DigitalAutor(es):
NTT DATA Company | Observatorio de la Industria 4.0 | Club Excelencia en Gestión | Centro Español de Logística | Fundación Empresa y Sociedad
Series ; VI EdiciónEditor: Madrid : NTT DATA 11/2023Descripción: 43 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Transformación digital | Industrias | Ciberseguridad y confianza | Inteligencia Artificial | digitalización | smart industry | industria 4.0 | big data | analytics | internet of things | internet de las cosas | cloud | machine learning | gemelo digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El estudio, en su sexta edición, tiene como objetivo analizar la situación actual y la evolución en los próximos años de la transformación digital, así como su impacto en la toma de decisiones de la industria. Pretende facilitar a las empresas criterios objetivos para realizar una autoevaluación de su preparación para llevar a cabo esta adopción. Así mismo, se identifican la situación y oportunidades de tres tecnologías (Internet of Things –IoT–, Inteligencia Artificial, Gemelo Digital) y se analiza su impacto en la cadena de valor industrial y en el parque de sistemas de gestión empresarial. Para la metodología se ha empleado una encuesta online en forma de cuestionario que sirve como base para la elaboración del análisis y posterior informe. Respecto al análisis de la información obtenida se han contemplado aspectos como la demografía de los encuestados, o los paradigmas de cada bloque de Industria 4.0, y se han analizado individualmente. Una vez analizados los datos de la encuesta, se comparan con los de los años anteriores con el fin de encontrar tendencias y patrones que muestren la evolución de las empresas hacia la Industria 4.0. El informe concluye que la transformación digital de la industria se consolida: tres de cada cuatro empresas considera que ya tiene un nivel adecuado o elevado de digitalización. Esto supone un alto porcentaje y una tendencia positiva respecto a años anteriores. Sin embargo, desvela que más de un tercio de las compañías siguen teniendo dudas sobre los beneficios derivados de las inversiones en tecnología (34%), lo que representa la mayor barrera para su implementación. En cuanto a las tecnologías más significativas, big data & analytics, ciberseguridad, IoT, cloud e inteligencia artificial/machine learning se encuentran en cabeza. El ecosistema también augura grandes expectativas con la inteligencia artificial. Casi el 65% de las empresas que aún no la han implementado piensa que será beneficiosa para sus procesos de negocio.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177916 |
El estudio, en su sexta edición, tiene como objetivo analizar la situación actual y la evolución en los próximos años de la transformación digital, así como su impacto en la toma de decisiones de la industria. Pretende facilitar a las empresas criterios objetivos para realizar una autoevaluación de su preparación para llevar a cabo esta adopción. Así mismo, se identifican la situación y oportunidades de tres tecnologías (Internet of Things –IoT–, Inteligencia Artificial, Gemelo Digital) y se analiza su impacto en la cadena de valor industrial y en el parque de sistemas de gestión empresarial.
Para la metodología se ha empleado una encuesta online en forma de cuestionario que sirve como base para la elaboración del análisis y posterior informe. Respecto al análisis de la información obtenida se han contemplado aspectos como la demografía de los encuestados, o los paradigmas de cada bloque de Industria 4.0, y se han analizado individualmente. Una vez analizados los datos de la encuesta, se comparan con los de los años anteriores con el fin de encontrar tendencias y patrones que muestren la evolución de las empresas hacia la Industria 4.0.
El informe concluye que la transformación digital de la industria se consolida: tres de cada cuatro empresas considera que ya tiene un nivel adecuado o elevado de digitalización. Esto supone un alto porcentaje y una tendencia positiva respecto a años anteriores. Sin embargo, desvela que más de un tercio de las compañías siguen teniendo dudas sobre los beneficios derivados de las inversiones en tecnología (34%), lo que representa la mayor barrera para su implementación. En cuanto a las tecnologías más significativas, big data & analytics, ciberseguridad, IoT, cloud e inteligencia artificial/machine learning se encuentran en cabeza. El ecosistema también augura grandes expectativas con la inteligencia artificial. Casi el 65% de las empresas que aún no la han implementado piensa que será beneficiosa para sus procesos de negocio.
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