OECD Digital Education Outlook 2023 .
Towards an Effective Digital Education EcosystemAutor(es):
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
Editor: París : OECD Publishing 2023Descripción: 410 pTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-64-65726-7ISSN: 2788-8576Tema(s): Educación digital | Inteligencia Artificial | Austria | Brasil | Canadá | Chile | República Checa | Dinamarca | Estonia | Finlandia | Francia | Hungría | Islandia | Irlanda | Italia | Japón | Corea del Sur | Letonia | Lituania | Luxemburgo | México | Países Bajos | Nueva Zelanda | Eslovenia | España | Suecia | Turquía | Estados Unidos de América | Reino Unido | Bélgica | India | conectividad | competencias digitales | profesorado | ecosistema digital | gobernanza | aprendizaje personalizado | aprendizaje | habilidades digitalesRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El documento ofrece un análisis comparativo y temático de cómo los países configuran o podrían configurar su ecosistema educativo digital. Establece cuáles son los diferentes componentes en los países analizados. Así mismo se determina cómo y en qué medida aprovechan los países las competencias digitales de los profesores y las últimas oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA). El objetivo es determinar cómo pueden los países aprovechar al máximo su ecosistema digital para que sea fiable, útil, eficaz y equitativo, y hacia dónde podrían dirigirse para beneficiarse de la transformación digital. Consta de dos partes principales: una sobre el ecosistema educativo digital de los países, incluido su componente humano, y otra sobre su gobernanza. El informe abarca la mayoría de los países de la OCDE y algunos países asociados. Se basa en tres tipos de fuentes: documentos, sitios web y documentos oficiales de los países incluidos en el análisis; documentos políticos e informes de organizaciones internacionales; y artículos de investigación publicados en revistas nacionales e internacionales. Entre las prioridades que se establecen de cara a los próximos años para la construcción del ecosistema educativo digital, en el caso de España se destacan tres acciones principales: aumentar el suministro de dispositivos digitales y mejorar la conectividad; implantar plataformas basadas en IA para permitir el aprendizaje personalizado; y mejorar las competencias del profesorado y reforzar sus habilidades digitales para impartir educación digital.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177922 |
El documento ofrece un análisis comparativo y temático de cómo los países configuran o podrían configurar su ecosistema educativo digital. Establece cuáles son los diferentes componentes en los países analizados. Así mismo se determina cómo y en qué medida aprovechan los países las competencias digitales de los profesores y las últimas oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA). El objetivo es determinar cómo pueden los países aprovechar al máximo su ecosistema digital para que sea fiable, útil, eficaz y equitativo, y hacia dónde podrían dirigirse para beneficiarse de la transformación digital. Consta de dos partes principales: una sobre el ecosistema educativo digital de los países, incluido su componente humano, y otra sobre su gobernanza.
El informe abarca la mayoría de los países de la OCDE y algunos países asociados. Se basa en tres tipos de fuentes: documentos, sitios web y documentos oficiales de los países incluidos en el análisis; documentos políticos e informes de organizaciones internacionales; y artículos de investigación publicados en revistas nacionales e internacionales.
Entre las prioridades que se establecen de cara a los próximos años para la construcción del ecosistema educativo digital, en el caso de España se destacan tres acciones principales: aumentar el suministro de dispositivos digitales y mejorar la conectividad; implantar plataformas basadas en IA para permitir el aprendizaje personalizado; y mejorar las competencias del profesorado y reforzar sus habilidades digitales para impartir educación digital.
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