Country Digital Education Ecosystems and Governance .
A Companion to Digital Education Outlook 2023Autor(es):
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
Editor: París : OECD Publishing 2023Descripción: 332 pTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-64-48488-7Tema(s): Educación digital | Inteligencia Artificial | Internet | Austria | Brasil | Canadá | Chile | República Checa | Dinamarca | Estonia | Finlandia | Francia | Hungría | Islandia | Irlanda | Italia | Japón | Corea del Sur | Letonia | Lituania | Luxemburgo | México | Países Bajos | Nueva Zelanda | Eslovenia | España | Suecia | Turquía | Estados Unidos de América | Reino Unido | Bélgica | competencias digitales | profesorado | ecosistema digital | gobernanza | aprendizaje personalizado | aprendizaje | habilidades digitales | recursos educativos | infraestructura digital | conectividadRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este documento, vinculado al informe "Panorama de la Educación Digital 2023", ofrece una visión general del ecosistema y la gobernanza de la educación digital en 29 países (o jurisdicciones). Cada capítulo abarca la delegación de responsabilidades dentro de los países; cómo afecta a la educación digital; qué herramientas digitales para la gestión y la enseñanza y el aprendizaje se ponen a disposición pública de las escuelas, los profesores y los estudiantes; cómo se proporcionan o adquieren; o cómo garantizan los países la seguridad, la privacidad, la equidad y la eficacia de este ecosistema digital, manteniendo al mismo tiempo los incentivos para las empresas privadas de tecnología educativa (EdTech). La información y el análisis se basan en una encuesta sobre infraestructura y gobernanza de la educación digital, entrevistas con funcionarios de los gobiernos nacionales y regionales e investigación documental. En el caso de España, debido a la naturaleza altamente descentralizada de la gobernanza, garantizar la equidad en el acceso y el uso de la infraestructura digital, las herramientas y los recursos en todas las escuelas es un desafío. Sin embargo, la mayoría de las comunidades autónomas proporcionan una infraestructura digital mínima que incluye herramientas para la gestión de sistemas e instituciones, y el gobierno central proporciona importantes recursos educativos abiertos para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Las iniciativas nacionales también pretenden conectar todas las escuelas a Internet de alta velocidad y proporcionar acceso a dispositivos digitales a los grupos de estudiantes vulnerables. A nivel central, el Ministerio proporciona importantes recursos para apoyar a los profesores en el uso de herramientas y recursos digitales en la educación y en el desarrollo de las competencias digitales de los profesores, incluidos recursos de información, directrices prácticas y cursos abiertos en línea.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177923 |
Este documento, vinculado al informe "Panorama de la Educación Digital 2023", ofrece una visión general del ecosistema y la gobernanza de la educación digital en 29 países (o jurisdicciones). Cada capítulo abarca la delegación de responsabilidades dentro de los países; cómo afecta a la educación digital; qué herramientas digitales para la gestión y la enseñanza y el aprendizaje se ponen a disposición pública de las escuelas, los profesores y los estudiantes; cómo se proporcionan o adquieren; o cómo garantizan los países la seguridad, la privacidad, la equidad y la eficacia de este ecosistema digital, manteniendo al mismo tiempo los incentivos para las empresas privadas de tecnología educativa (EdTech).
La información y el análisis se basan en una encuesta sobre infraestructura y gobernanza de la educación digital, entrevistas con funcionarios de los gobiernos nacionales y regionales e investigación documental.
En el caso de España, debido a la naturaleza altamente descentralizada de la gobernanza, garantizar la equidad en el acceso y el uso de la infraestructura digital, las herramientas y los recursos en todas las escuelas es un desafío. Sin embargo, la mayoría de las comunidades autónomas proporcionan una infraestructura digital mínima que incluye herramientas para la gestión de sistemas e instituciones, y el gobierno central proporciona importantes recursos educativos abiertos para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Las iniciativas nacionales también pretenden conectar todas las escuelas a Internet de alta velocidad y proporcionar acceso a dispositivos digitales a los grupos de estudiantes vulnerables. A nivel central, el Ministerio proporciona importantes recursos para apoyar a los profesores en el uso de herramientas y recursos digitales en la educación y en el desarrollo de las competencias digitales de los profesores, incluidos recursos de información, directrices prácticas y cursos abiertos en línea.
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