Navigating Green and Digital Transitions: Five Imperatives for Effective STI Policy
Autor(es):
Arnold, Erik | Paunov, Caroline | Planes-Satorra, Sandra | Schwaag Serger, Sylvia | Mackle, Luke
Series Policy Papers ; No. 162Editor: París : OECD Publishing 11/2023Descripción: 50 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Transformación digital | Políticas públicas digitales | Innovación | Sostenibilidad | Alemania | Noruega | Estados Unidos de América | Reino Unido | Suecia | Francia | España | Italia | Países Bajos | Austria | Unión Europea | Finlandia | Canadá | Japón | digitalización | transición digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El documento analiza cinco imperativos de la política de innovación fundamentales para lograr transiciones ecológicas y digitales: gobierno coordinado, compromiso de las partes interesadas, agilidad y experimentación de las políticas, direccionalidad y apoyo a la innovación revolucionaria. Ofrece ejemplos de políticas para ilustrar de qué manera los países han abordado estos imperativos. La metodología se basa en el análisis de la bibliografía existente sobre transiciones actuales y pasadas, y la complementa con experiencias políticas internacionales y ejemplos extraídos de la "Revisión de la política de innovación de la OCDE: Alemania (OCDE, 2022)". La recopilación de datos se enriqueció con entrevistas a expertos y talleres internacionales. Alcanzar los imperativos políticos para apoyar las transiciones requiere que los países encuentren la manera de establecer una visión compartida y flexible de su futuro. Esta visión no debe ser un ejercicio de planificación inflexible que obligue a los agentes a hacer o no hacer determinadas cosas. Más bien debe ser un ingrediente clave para definir los problemas que hay que abordar, crear un punto de referencia común, unir a las comunidades y concentrar el capital y otros recursos y, sobre todo, establecer la direccionalidad de los cambios técnicos y sociales necesarios. Si bien la aplicación o ejecución institucional puede variar en función de las características del país, es importante subrayar que dicha visión no debe ser inamovible, ya que las circunstancias cambiarán, ni debe ser dictada desde la cúpula del Gobierno o partes interesadas específicas, sino ser explícitamente un documento consensuado.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177924 |
El documento analiza cinco imperativos de la política de innovación fundamentales para lograr transiciones ecológicas y digitales: gobierno coordinado, compromiso de las partes interesadas, agilidad y experimentación de las políticas, direccionalidad y apoyo a la innovación revolucionaria. Ofrece ejemplos de políticas para ilustrar de qué manera los países han abordado estos imperativos.
La metodología se basa en el análisis de la bibliografía existente sobre transiciones actuales y pasadas, y la complementa con experiencias políticas internacionales y ejemplos extraídos de la "Revisión de la política de innovación de la OCDE: Alemania (OCDE, 2022)". La recopilación de datos se enriqueció con entrevistas a expertos y talleres internacionales.
Alcanzar los imperativos políticos para apoyar las transiciones requiere que los países encuentren la manera de establecer una visión compartida y flexible de su futuro. Esta visión no debe ser un ejercicio de planificación inflexible que obligue a los agentes a hacer o no hacer determinadas cosas. Más bien debe ser un ingrediente clave para definir los problemas que hay que abordar, crear un punto de referencia común, unir a las comunidades y concentrar el capital y otros recursos y, sobre todo, establecer la direccionalidad de los cambios técnicos y sociales necesarios. Si bien la aplicación o ejecución institucional puede variar en función de las características del país, es importante subrayar que dicha visión no debe ser inamovible, ya que las circunstancias cambiarán, ni debe ser dictada desde la cúpula del Gobierno o partes interesadas específicas, sino ser explícitamente un documento consensuado.
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