Ciberseguridad en comercio electrónico .

Guía de recomendaciones para empresas

Autor(es):
Instituto Nacional de Ciberseguridad (España)
Editor: Madrid : Ministerio de Transformación Digital. Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial 2023Descripción: 42 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Ciberseguridad y confianza | Comercio electrónico | Empresas | ciberdelincuencia | ciberdelitos | tienda online | tienda virtualRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El documento tiene como objetivo describir de forma clara y sencilla qué es el comercio electrónico y las principales motivaciones de los ciberdelincuentes. Recoge cuáles son las formas de ataque usadas para conseguir su objetivo, así como qué medidas de protección son necesarias tanto para el personal de la empresa como para los sistemas que componen la tienda virtual. También define las pautas sobre cómo detectar una compra fraudulenta, qué hacer si se es víctima de estafa y cómo aumentar la confianza de los clientes. Al tratarse de una guía, se describen los pasos a seguir para dotar a una tienda virtual de un nivel de ciberseguridad aceptable tanto para el propietario como para el cliente.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ciberseguridad | Transformación de la empresa y emprendimiento digital | Novedades enero 2024
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177938

El documento tiene como objetivo describir de forma clara y sencilla qué es el comercio electrónico y las principales motivaciones de los ciberdelincuentes. Recoge cuáles son las formas de ataque usadas para conseguir su objetivo, así como qué medidas de protección son necesarias tanto para el personal de la empresa como para los sistemas que componen la tienda virtual. También define las pautas sobre cómo detectar una compra fraudulenta, qué hacer si se es víctima de estafa y cómo aumentar la confianza de los clientes. Al tratarse de una guía, se describen los pasos a seguir para dotar a una tienda virtual de un nivel de ciberseguridad aceptable tanto para el propietario como para el cliente.

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