The Rise of Global Digital Jobs
Autor(es):
World Economic Forum | Capgemini
Editor: Ginebra : World Economic Forum 01/2024Descripción: 22 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Empleo | empleo digital | automatización | teletrabajo | trabajo remoto | competencias digitalesRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este documento evalúa los empleos más propicios para ser realizados desde cualquier localización (empleo digital), identificando aquellos en los que todas las tareas que los componen pueden realizarse desde cualquier parte del mundo. A continuación, el documento proyecta esta situación hasta 2030, eliminando las tareas que se espera que sean automatizadas por el desarrollo tecnológico e incorporando las expectativas de crecimiento y disminución del empleo. Así mismo, sienta las bases para futuros debates sobre estrategias para crear una mano de obra digital global exitosa y equitativa, y hace un llamamiento a la preparación para líderes y responsables políticos. Respecto a la metodología, se recurre a datos de la solución de inteligencia de competencias de Pearson's Faethm sobre empleos en los que todas las tareas que los componen pueden ejecutarse a distancia con la capacidad tecnológica y la conectividad adecuadas. Para identificar estos empleos en 2024, Pearson's Faethm utilizó su base de datos de empleos en 20 países y aplicó una red neuronal de procesamiento del lenguaje natural. La creación de una mano de obra digital mundial próspera, segura e integradora requiere la actuación de los empleadores, los países y las personas. Por ejemplo, para que los países permitan a su población formar parte de la mano de obra digital mundial, deben garantizar la existencia de la infraestructura necesaria para desempeñar estas funciones. Además, los programas educativos y de formación profesional serán cruciales para garantizar que los trabajadores tengan las competencias adecuadas para las oportunidades de empleo que se crearán.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177949 |
Este documento evalúa los empleos más propicios para ser realizados desde cualquier localización (empleo digital), identificando aquellos en los que todas las tareas que los componen pueden realizarse desde cualquier parte del mundo. A continuación, el documento proyecta esta situación hasta 2030, eliminando las tareas que se espera que sean automatizadas por el desarrollo tecnológico e incorporando las expectativas de crecimiento y disminución del empleo. Así mismo, sienta las bases para futuros debates sobre estrategias para crear una mano de obra digital global exitosa y equitativa, y hace un llamamiento a la preparación para líderes y responsables políticos.
Respecto a la metodología, se recurre a datos de la solución de inteligencia de competencias de Pearson's Faethm sobre empleos en los que todas las tareas que los componen pueden ejecutarse a distancia con la capacidad tecnológica y la conectividad adecuadas. Para identificar estos empleos en 2024, Pearson's Faethm utilizó su base de datos de empleos en 20 países y aplicó una red neuronal de procesamiento del lenguaje natural.
La creación de una mano de obra digital mundial próspera, segura e integradora requiere la actuación de los empleadores, los países y las personas. Por ejemplo, para que los países permitan a su población formar parte de la mano de obra digital mundial, deben garantizar la existencia de la infraestructura necesaria para desempeñar estas funciones. Además, los programas educativos y de formación profesional serán cruciales para garantizar que los trabajadores tengan las competencias adecuadas para las oportunidades de empleo que se crearán.
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