eCommerce 2023 .
Compramos menos, pero gastamos másAutor(es):
Observatorio Cetelem
Editor: Madrid : Observatorio Cetelem 12/2023Edición: 2023Descripción: 53 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Comercio electrónico | Empresas | Economía digital | España | compra online | pago online | compras | mcommerce | mobile | móvilRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El estudio presenta el estado del comercio electrónico en España durante 2023 mediante el análisis de diferentes aspectos relativos a la compra: su intención, el gasto medio, la frecuencia, el medio de pago o las fuentes de información previas a la adquisición, entre otras. Así mismo, se plasma el impacto de la inflación en las compras online o la importancia del comercio móvil en el periodo analizado. La metodología parte de una técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada al panel de consumidores. Se realizaron 2.200 entrevistas representativas de la población entre el 18 de octubre y el 7 de noviembre de 2023. Los resultados destacan la disminución del porcentaje de consumidores en varios sectores, a diferencia de 2022 cuando creció en todos los mercados analizados. Sin embargo, el gasto medio realizado crece en prácticamente todas las compras realizadas. Aunque el comercio electrónico se ha extendido prácticamente a todos los segmentos de edad, el perfil de comprador online que destaca por encima del resto sería aquel con edad comprendida entre los 25 y 34 años, que realiza la mayoría de sus compras desde su dispositivo móvil, siendo los productos y servicios más demandados la moda, el ocio y los viajes.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020177952 |
El estudio presenta el estado del comercio electrónico en España durante 2023 mediante el análisis de diferentes aspectos relativos a la compra: su intención, el gasto medio, la frecuencia, el medio de pago o las fuentes de información previas a la adquisición, entre otras. Así mismo, se plasma el impacto de la inflación en las compras online o la importancia del comercio móvil en el periodo analizado.
La metodología parte de una técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada al panel de consumidores. Se realizaron 2.200 entrevistas representativas de la población entre el 18 de octubre y el 7 de noviembre de 2023.
Los resultados destacan la disminución del porcentaje de consumidores en varios sectores, a diferencia de 2022 cuando creció en todos los mercados analizados. Sin embargo, el gasto medio realizado crece en prácticamente todas las compras realizadas. Aunque el comercio electrónico se ha extendido prácticamente a todos los segmentos de edad, el perfil de comprador online que destaca por encima del resto sería aquel con edad comprendida entre los 25 y 34 años, que realiza la mayoría de sus compras desde su dispositivo móvil, siendo los productos y servicios más demandados la moda, el ocio y los viajes.
No hay comentarios en este titulo.