Technology Vision 2024 .
Human by design – How AI unleashes the next level of human potentialAutor(es):
Accenture
Editor: Dublín : Accenture 01/2024Edición: 2024Descripción: 90 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Inteligencia Artificial | tendencias | tecnología | tecnología emergente | IA | inteligencia artificial generativa | chatbots | datos | búsquedas | computación espacial | seguimiento ocular | aprendizaje automático | LLM | large language model | grandes modelos de lenguaje | modelos de lenguaje | ChatGPTRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe plantea una revisión sistemática del panorama empresarial para identificar las tendencias tecnológicas emergentes que tendrán el mayor impacto en las empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en los próximos años. En 2024, las tendencias se plantean a cinco o diez años vista, sin dejar de ser relevantes para todos los sectores y aplicables a las empresas en la actualidad. Para establecer cuáles van a ser estas tendencias se plantearon entrevistas con personalidades y expertos del sector de la tecnología, así como con numerosos líderes empresariales de Accenture. También se llevó a cabo una encuesta global a 20.027 consumidores para conocer su uso, familiaridad y percepción de la tecnología en su vida diaria. Por último, se realizó una encuesta a 3.450 perfiles ejecutivos de alto nivel de 21 sectores para conocer sus perspectivas y prioridades organizativas en relación con las tecnologías emergentes. Cuatro tendencias principales se plasman en este informe a modo de pilares de la transformación: en primer lugar, la gente pide información a los chatbots de IA (inteligencia artificial) generativa, lo que transforma hoy el negocio de las búsquedas y mañana, el futuro del software y las empresas basadas en datos. En segundo lugar, la IA está entrando en acción, y pronto ecosistemas enteros de agentes de IA podrían dirigir aspectos importantes de los negocios. La orientación y supervisión humanas adecuadas son fundamentales. En tercer lugar, el panorama tecnológico de la computación espacial está creciendo rápidamente, pero para capitalizar con éxito este nuevo medio, las empresas tendrán que encontrar sus aplicaciones. Por último, un conjunto de tecnologías -desde el seguimiento ocular al aprendizaje automático, pasando por la BCI (interfaz cerebro-computador, por sus siglas en inglés)- están empezando a comprender a las personas con mayor profundidad y de formas más centradas en el ser humano.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177953 |
El informe plantea una revisión sistemática del panorama empresarial para identificar las tendencias tecnológicas emergentes que tendrán el mayor impacto en las empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en los próximos años. En 2024, las tendencias se plantean a cinco o diez años vista, sin dejar de ser relevantes para todos los sectores y aplicables a las empresas en la actualidad.
Para establecer cuáles van a ser estas tendencias se plantearon entrevistas con personalidades y expertos del sector de la tecnología, así como con numerosos líderes empresariales de Accenture. También se llevó a cabo una encuesta global a 20.027 consumidores para conocer su uso, familiaridad y percepción de la tecnología en su vida diaria. Por último, se realizó una encuesta a 3.450 perfiles ejecutivos de alto nivel de 21 sectores para conocer sus perspectivas y prioridades organizativas en relación con las tecnologías emergentes.
Cuatro tendencias principales se plasman en este informe a modo de pilares de la transformación: en primer lugar, la gente pide información a los chatbots de IA (inteligencia artificial) generativa, lo que transforma hoy el negocio de las búsquedas y mañana, el futuro del software y las empresas basadas en datos. En segundo lugar, la IA está entrando en acción, y pronto ecosistemas enteros de agentes de IA podrían dirigir aspectos importantes de los negocios. La orientación y supervisión humanas adecuadas son fundamentales. En tercer lugar, el panorama tecnológico de la computación espacial está creciendo rápidamente, pero para capitalizar con éxito este nuevo medio, las empresas tendrán que encontrar sus aplicaciones. Por último, un conjunto de tecnologías -desde el seguimiento ocular al aprendizaje automático, pasando por la BCI (interfaz cerebro-computador, por sus siglas en inglés)- están empezando a comprender a las personas con mayor profundidad y de formas más centradas en el ser humano.
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