El e-commerce en España, tendencias en épocas de inflación

Autor(es):
de la Morena, Alexia | Salvador, Armando
Editor: Madrid : EAE Business School 09/2023Descripción: 46 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-84-19081-38-4Tema(s): Comercio electrónico | Empresas | España | e-commerce | tendencias | inflación | casos de estudioRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El estudio analiza el cambio de hábitos en los consumidores de comercio electrónico en España en 2023 debido a la inflación y cómo han crecido las estrategias de las marcas para no perder volumen de ventas en esta situación. La inflación y la situación geopolítica de la guerra de Ucrania han impactado en el e-commerce, un sector en auge en los últimos años. A pesar del descenso, el informe apunta a que el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, especialmente en sectores como la moda, la electrónica, la alimentación y los viajes. Es posible que las empresas de comercio electrónico necesiten ajustar sus estrategias de precios en respuesta a la inflación. Esto puede incluir realizar análisis de costes y márgenes de beneficio, así como explorar opciones como promociones, descuentos y ofertas especiales para mantener la atracción de los consumidores. En este sentido, los marketplaces son para los consumidores fuentes de referencia en cuanto a la comparación de precios de productos o comentarios de otros consumidores. Asimismo han aparecido nuevas fórmulas de financiación como el BNPL ‘Buy Now Pay Later’ (compre ahora, pague después). La cantidad de compradores online en España en 2023 ha experimentado un aumento constante, siendo los grupos de mayor actividad los de 35 a 44 años y los de 45 a 54 años.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación de la empresa y emprendimiento digital | Novedades febrero 2024
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Colección digital Acceso libre online 1000020177960

El estudio analiza el cambio de hábitos en los consumidores de comercio electrónico en España en 2023 debido a la inflación y cómo han crecido las estrategias de las marcas para no perder volumen de ventas en esta situación. La inflación y la situación geopolítica de la guerra de Ucrania han impactado en el e-commerce, un sector en auge en los últimos años. A pesar del descenso, el informe apunta a que el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, especialmente en sectores como la moda, la electrónica, la alimentación y los viajes.

Es posible que las empresas de comercio electrónico necesiten ajustar sus estrategias de precios en respuesta a la inflación. Esto puede incluir realizar análisis de costes y márgenes de beneficio, así como explorar opciones como promociones, descuentos y ofertas especiales para mantener la atracción de los consumidores. En este sentido, los marketplaces son para los consumidores fuentes de referencia en cuanto a la comparación de precios de productos o comentarios de otros consumidores. Asimismo han aparecido nuevas fórmulas de financiación como el BNPL ‘Buy Now Pay Later’ (compre ahora, pague después). La cantidad de compradores online en España en 2023 ha experimentado un aumento constante, siendo los grupos de mayor actividad los de 35 a 44 años y los de 45 a 54 años.

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