Collective action for responsible AI in health

Autor(es):
Anderson, Brian | Sutherland, Eric
Series OECD ARTIFICIAL INTELLIGENCE PAPERS ; January 2024 No. 10Editor: París : OECD Publishing 19/01/2024Descripción: 41 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Inteligencia Artificial | Sanidad digital | Políticas públicas digitales | Unión Europea | Estados Unidos de América | Reino Unido | Finlandia | Canadá | Australia | IA | salud digital | inteligencia artificial generativa | GenAI | medicinaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: La IA (inteligencia artificial) tendrá profundas repercusiones en todos los sistemas sanitarios, modificando la atención sanitaria, la salud pública y la investigación. Una IA responsable puede acelerar los esfuerzos para que los sistemas sanitarios sean más resilientes, sostenibles, equitativos y centrados en las personas. Este documento ofrece una visión general de los antecedentes y el estado actual de la inteligencia artificial en la sanidad, así como perspectivas sobre las oportunidades, los riesgos y los obstáculos para el éxito. En él se proponen varias áreas que los responsables políticos deben explorar para avanzar hacia un futuro de IA responsable en la sanidad que sea adaptable al cambio, respete a las personas, defienda la equidad y logre mejores resultados sanitarios para todos. Las áreas a explorar están relacionadas con la confianza, el desarrollo de capacidades, la evaluación y la colaboración. Con ello se reconoce que las principales fuerzas necesarias para liberar el valor de la inteligencia artificial se basan en las personas y no en la técnica. Para establecer la fiabilidad de la IA se propone establecer un compromiso y escucha a las preocupaciones del público y de los proveedores e implicar a las partes interesadas con respecto a las oportunidades, los riesgos y los controles. Así mismo, informar públicamente y supervisar el rendimiento de la IA estableciendo informes transparentes sobre su rendimiento de la IA y fijando normas sobre el control de los datos. Los gobiernos deben trabajar con el público, las comunidades, los proveedores y otras partes interesadas clave para establecer métodos de control de datos que sean apropiados para la era digital. También se anima a incentivar y supervisar la adhesión a prácticas de IA responsables mediante prácticas como los códigos de conducta.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía del dato e IA | Novedades febrero 2024 | Novedades
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177961

La IA (inteligencia artificial) tendrá profundas repercusiones en todos los sistemas sanitarios, modificando la atención sanitaria, la salud pública y la investigación. Una IA responsable puede acelerar los esfuerzos para que los sistemas sanitarios sean más resilientes, sostenibles, equitativos y centrados en las personas. Este documento ofrece una visión general de los antecedentes y el estado actual de la inteligencia artificial en la sanidad, así como perspectivas sobre las oportunidades, los riesgos y los obstáculos para el éxito. En él se proponen varias áreas que los responsables políticos deben explorar para avanzar hacia un futuro de IA responsable en la sanidad que sea adaptable al cambio, respete a las personas, defienda la equidad y logre mejores resultados sanitarios para todos.

Las áreas a explorar están relacionadas con la confianza, el desarrollo de capacidades, la evaluación y la colaboración. Con ello se reconoce que las principales fuerzas necesarias para liberar el valor de la inteligencia artificial se basan en las personas y no en la técnica.

Para establecer la fiabilidad de la IA se propone establecer un compromiso y escucha a las preocupaciones del público y de los proveedores e implicar a las partes interesadas con respecto a las oportunidades, los riesgos y los controles. Así mismo, informar públicamente y supervisar el rendimiento de la IA estableciendo informes transparentes sobre su rendimiento de la IA y fijando normas sobre el control de los datos. Los gobiernos deben trabajar con el público, las comunidades, los proveedores y otras partes interesadas clave para establecer métodos de control de datos que sean apropiados para la era digital. También se anima a incentivar y supervisar la adhesión a prácticas de IA responsables mediante prácticas como los códigos de conducta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto