Top Tendencias Digitales 2024

Autor(es):
IAB Spain | Adevinta Spain
Editor: Madrid : IAB Spain 01/2024Descripción: 71 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Empresas | Economía digital | Innovación | Tecnologías habilitadoras digitales | Comercio electrónico | Derechos digitales | Sostenibilidad | Inteligencia Artificial | España | tendencias | audio digital | data | e-commerce | esports | marketing | metaverso | redes sociales | televisión conectada | vídeo | inteligencia artificial generativaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe ofrece una visión global de la industria digital de forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio que ayudarán a entender los retos y novedades de 2024. Aborda las tendencias relacionadas con las siguientes disciplinas: audio digital, "branded content", datos, "Digital Out Of Home" (impactos digitales fuera de casa), "e-commerce", "esports", legal, marketing de influencia, marketing de afiliación, metaverso, programática, publicidad nativa, redes sociales, "retail media" (publicidad en los propios canales de venta de los minoristas), sostenibilidad, televisión conectada (CTV) y vídeo online. Para el desarrollo de este documento, IAB Spain cuenta con 14 comisiones de trabajo, foros de participación compuestos por profesionales del sector de las empresas asociadas, que se reúnen para desarrollar, definir y regular aspectos concretos de la publicidad, el marketing o la comunicación digital, así como poner en valor a la industria creando herramientas como investigaciones de mercado, libros blancos, guías o estándares. Entre las tendencias detectadas se prevé como las experiencias de audio interactivo, el sonido espacial y la explosión de los podcasts de nicho llevarán el audio digital a nuevas cimas, ofreciendo a los consumidores una gama cada vez mayor de opciones para satisfacer sus necesidades. Por otra parte, las distintas alternativas para el futuro entorno "cookieless" (desaparición de las cookies de terceros) seguirán copando las principales tendencias en datos en 2024. Así mismo, la tecnología también impactará de lleno a las pantallas digitales y, con ello, los viandantes serán testigos de la proliferación de pantallas y creatividades tridimensionales en las calles. En el entorno del comercio electrónico muchas compañías se apoyarán en él como una vía de entrada a mercados internacionales y una forma de fidelizar a los nuevos clientes, así como a los ya existentes. En el caso del metaverso tenderá a mimetizarse con el mundo real. Si bien en sus inicios buscaba crear un mundo paralelo a la realidad, ahora los proyectos son mucho más cuidados con el propósito de lograr una interacción con el usuario lo más natural posible.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias digitales | Novedades febrero 2024
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177966

El informe ofrece una visión global de la industria digital de forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio que ayudarán a entender los retos y novedades de 2024. Aborda las tendencias relacionadas con las siguientes disciplinas: audio digital, "branded content", datos, "Digital Out Of Home" (impactos digitales fuera de casa), "e-commerce", "esports", legal, marketing de influencia, marketing de afiliación, metaverso, programática, publicidad nativa, redes sociales, "retail media" (publicidad en los propios canales de venta de los minoristas), sostenibilidad, televisión conectada (CTV) y vídeo online.

Para el desarrollo de este documento, IAB Spain cuenta con 14 comisiones de trabajo, foros de participación compuestos por profesionales del sector de las empresas asociadas, que se reúnen para desarrollar, definir y regular aspectos concretos de la publicidad, el marketing o la comunicación digital, así como poner en valor a la industria creando herramientas como investigaciones de mercado, libros blancos, guías o estándares.

Entre las tendencias detectadas se prevé como las experiencias de audio interactivo, el sonido espacial y la explosión de los podcasts de nicho llevarán el audio digital a nuevas cimas, ofreciendo a los consumidores una gama cada vez mayor de opciones para satisfacer sus necesidades. Por otra parte, las distintas alternativas para el futuro entorno "cookieless" (desaparición de las cookies de terceros) seguirán copando las principales tendencias en datos en 2024. Así mismo, la tecnología también impactará de lleno a las pantallas digitales y, con ello, los viandantes serán testigos de la proliferación de pantallas y creatividades tridimensionales en las calles. En el entorno del comercio electrónico muchas compañías se apoyarán en él como una vía de entrada a mercados internacionales y una forma de fidelizar a los nuevos clientes, así como a los ya existentes. En el caso del metaverso tenderá a mimetizarse con el mundo real. Si bien en sus inicios buscaba crear un mundo paralelo a la realidad, ahora los proyectos son mucho más cuidados con el propósito de lograr una interacción con el usuario lo más natural posible.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto