La IA en la gestión de la comunicación corporativa

Autor(es):
San Juan, Enrique
Editor: Barcelona : EAE Business School 01/2024Descripción: 48 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-84-19081-44-5Tema(s): Inteligencia Artificial | Empresas | IA | comunicación corporativa | generación de contenidos | edición de vídeos | generación de textos | generación de imagen | ChatGPT | Bard | Copilot | Dall-ERecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe se centra en el auge de la inteligencia artificial (IA) en la comunicación corporativa, destacando las oportunidades y desafíos que plantea su dominio para los profesionales del marketing y la comunicación. Se abordan aspectos como la generación de textos, imágenes, sonidos y vídeos con técnicas de IA, describiendo no solo su utilización profesional, sino también destacando las herramientas y técnicas más relevantes en cada caso. Asimismo, se pone el foco en el aspecto estratégico de la IA para los negocios, los retos que plantea para los profesionales y anticipa el horizonte cercano en una variada gama de aplicaciones de empresa. Para ello se recurre a los resultados de diferentes encuestas del sector, así como a las voces de expertos que complementan la perspectiva planteada por el autor. La IA, y en particular los modelos de lenguaje generativo como ChatGPT, está desempeñando un papel vital en la transformación de la comunicación corporativa, permitiendo una comunicación más eficiente, personalizada y en tiempo real. De la misma forma, estos sistemas representan una brecha profesional que capacitará o descartará a los profesionales que la dominen para enfrentar nuevos retos. Destaca las oportunidades de la IA como la posibilidad de ser más creativo, rápido y estratégico al automatizar tareas rutinarias, la capacidad de colaborar más entre trabajadores y las aplicaciones habituales del día a día y de mejorar el entorno con una mayor calidad del trabajo. Sin embargo, también advierte de algunos desafíos como el exceso de oferta, la intensidad y el estrés al provocar unos objetivos de rendimiento más altos y la necesidad de aprender de nuevos sistemas. Otras de las amenazas son la sustitución, el desarrollo de nuevas habilidades y la adaptación de las empresas a la IA.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía del dato e IA | Novedades febrero 2024
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177985

El informe se centra en el auge de la inteligencia artificial (IA) en la comunicación corporativa, destacando las oportunidades y desafíos que plantea su dominio para los profesionales del marketing y la comunicación. Se abordan aspectos como la generación de textos, imágenes, sonidos y vídeos con técnicas de IA, describiendo no solo su utilización profesional, sino también destacando las herramientas y técnicas más relevantes en cada caso. Asimismo, se pone el foco en el aspecto estratégico de la IA para los negocios, los retos que plantea para los profesionales y anticipa el horizonte cercano en una variada gama de aplicaciones de empresa.

Para ello se recurre a los resultados de diferentes encuestas del sector, así como a las voces de expertos que complementan la perspectiva planteada por el autor.

La IA, y en particular los modelos de lenguaje generativo como ChatGPT, está desempeñando un papel vital en la transformación de la comunicación corporativa, permitiendo una comunicación más eficiente, personalizada y en tiempo real. De la misma forma, estos sistemas representan una brecha profesional que capacitará o descartará a los profesionales que la dominen para enfrentar nuevos retos. Destaca las oportunidades de la IA como la posibilidad de ser más creativo, rápido y estratégico al automatizar tareas rutinarias, la capacidad de colaborar más entre trabajadores y las aplicaciones habituales del día a día y de mejorar el entorno con una mayor calidad del trabajo. Sin embargo, también advierte de algunos desafíos como el exceso de oferta, la intensidad y el estrés al provocar unos objetivos de rendimiento más altos y la necesidad de aprender de nuevos sistemas. Otras de las amenazas son la sustitución, el desarrollo de nuevas habilidades y la adaptación de las empresas a la IA.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto