La IA en la gestión de la comunicación corporativa
Autor(es):
San Juan, Enrique
Editor: Barcelona : EAE Business School 01/2024Descripción: 48 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-84-19081-44-5Tema(s): Inteligencia Artificial



Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020177985 |
El informe se centra en el auge de la inteligencia artificial (IA) en la comunicación corporativa, destacando las oportunidades y desafíos que plantea su dominio para los profesionales del marketing y la comunicación. Se abordan aspectos como la generación de textos, imágenes, sonidos y vídeos con técnicas de IA, describiendo no solo su utilización profesional, sino también destacando las herramientas y técnicas más relevantes en cada caso. Asimismo, se pone el foco en el aspecto estratégico de la IA para los negocios, los retos que plantea para los profesionales y anticipa el horizonte cercano en una variada gama de aplicaciones de empresa.
Para ello se recurre a los resultados de diferentes encuestas del sector, así como a las voces de expertos que complementan la perspectiva planteada por el autor.
La IA, y en particular los modelos de lenguaje generativo como ChatGPT, está desempeñando un papel vital en la transformación de la comunicación corporativa, permitiendo una comunicación más eficiente, personalizada y en tiempo real. De la misma forma, estos sistemas representan una brecha profesional que capacitará o descartará a los profesionales que la dominen para enfrentar nuevos retos. Destaca las oportunidades de la IA como la posibilidad de ser más creativo, rápido y estratégico al automatizar tareas rutinarias, la capacidad de colaborar más entre trabajadores y las aplicaciones habituales del día a día y de mejorar el entorno con una mayor calidad del trabajo. Sin embargo, también advierte de algunos desafíos como el exceso de oferta, la intensidad y el estrés al provocar unos objetivos de rendimiento más altos y la necesidad de aprender de nuevos sistemas. Otras de las amenazas son la sustitución, el desarrollo de nuevas habilidades y la adaptación de las empresas a la IA.
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