When Does Automation in Government Thrive or Flounder?

Autor(es):
Estevez, Elsa | Janowski, Tomasz | Roseth, Benjamin
Analíticas: Mostrar analíticas:Editor: Washington, D.C. : Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 01/2024Descripción: 171 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-1-59782-548-1 Tema(s): Administración electrónica | Transformación digital | Políticas públicas digitales | Unión Europea | Argentina | Chile | España | Francia | Noruega | Paraguay | Singapur | Suecia | automatización | digitalización | casos de estudio | Rule-Based Automation | RBA | Robotic Process Automation | RPA | Business Process Automation | BPA | Intelligent Automation | automatización inteligente | automatización robótica | automatización empresaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Las Administraciones públicas de todo el mundo están aprovechando el potencial transformador de las tecnologías digitales para automatizar las interacciones con los ciudadanos, las empresas y entre sí. La automatización puede aportar beneficios, como el aumento de la eficiencia de las operaciones gubernamentales, la calidad de las decisiones gubernamentales y la comodidad de las interacciones entre la Administración y los ciudadanos. También puede producir resultados adversos, como comprometer el valor social a cambio de ganancias económicas, juzgar erróneamente las circunstancias de los ciudadanos y tener que compensar los efectos de los errores algorítmicos. Esta publicación profundiza en las implicaciones de la automatización y en cómo poner en marcha iniciativas que aumenten sus beneficios y gestionen sus riesgos. Entre las cuestiones específicas se incluyen cómo identificar las áreas de la política pública y los servicios públicos más aptos para la automatización; qué preguntas, relativas a los beneficios y costes potenciales, deben plantearse los Gobiernos antes de embarcarse en un proceso de este tipo; cómo deben supervisar los Gobiernos los beneficios y costes en el proceso y establecer el impacto y cómo organizar y gestionar los esfuerzos de automatización. Los autores exploran estas cuestiones a través de 12 estudios de casos de 8 países (Argentina, Chile, España, Francia, Noruega, Paraguay, Singapur y Suecia), la Unión Europea y 7 sectores gubernamentales (administración, control de fronteras, finanzas, justicia, contratación, registro y bienestar). Cada estudio de caso identifica el problema que la automatización debía resolver o el servicio que debía prestar, los beneficios y costes potenciales de la automatización que eran relevantes en cada contexto y ejemplos de cómo se implantó la automatización para reducir costes y se supervisó para garantizar un alto impacto sin consecuencias negativas no deseadas. Los casos guían la formulación de una taxonomía de beneficios y riesgos de las iniciativas de automatización de la Administración y los cuatro factores generales que las organizaciones gubernamentales deben tener en cuenta a la hora de materializar los beneficios y gestionar los riesgos de tales iniciativas: preparación institucional, capacidad humana, innovación de procesos y enfoque de toda la Administración. También presenta estrategias para aplicar los factores y analiza cómo contribuyen a producir valor público.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación digital del Sector Público | Novedades febrero 2024
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177986

Las Administraciones públicas de todo el mundo están aprovechando el potencial transformador de las tecnologías digitales para automatizar las interacciones con los ciudadanos, las empresas y entre sí. La automatización puede aportar beneficios, como el aumento de la eficiencia de las operaciones gubernamentales, la calidad de las decisiones gubernamentales y la comodidad de las interacciones entre la Administración y los ciudadanos. También puede producir resultados adversos, como comprometer el valor social a cambio de ganancias económicas, juzgar erróneamente las circunstancias de los ciudadanos y tener que compensar los efectos de los errores algorítmicos.

Esta publicación profundiza en las implicaciones de la automatización y en cómo poner en marcha iniciativas que aumenten sus beneficios y gestionen sus riesgos. Entre las cuestiones específicas se incluyen cómo identificar las áreas de la política pública y los servicios públicos más aptos para la automatización; qué preguntas, relativas a los beneficios y costes potenciales, deben plantearse los Gobiernos antes de embarcarse en un proceso de este tipo; cómo deben supervisar los Gobiernos los beneficios y costes en el proceso y establecer el impacto y cómo organizar y gestionar los esfuerzos de automatización.

Los autores exploran estas cuestiones a través de 12 estudios de casos de 8 países (Argentina, Chile, España, Francia, Noruega, Paraguay, Singapur y Suecia), la Unión Europea y 7 sectores gubernamentales (administración, control de fronteras, finanzas, justicia, contratación, registro y bienestar). Cada estudio de caso identifica el problema que la automatización debía resolver o el servicio que debía prestar, los beneficios y costes potenciales de la automatización que eran relevantes en cada contexto y ejemplos de cómo se implantó la automatización para reducir costes y se supervisó para garantizar un alto impacto sin consecuencias negativas no deseadas.

Los casos guían la formulación de una taxonomía de beneficios y riesgos de las iniciativas de automatización de la Administración y los cuatro factores generales que las organizaciones gubernamentales deben tener en cuenta a la hora de materializar los beneficios y gestionar los riesgos de tales iniciativas: preparación institucional, capacidad humana, innovación de procesos y enfoque de toda la Administración. También presenta estrategias para aplicar los factores y analiza cómo contribuyen a producir valor público.

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