Guía de gobierno abierto para empleadas y empleados públicos

Autor(es):
Criado, J. Ignacio | Guevara Gómez, Ariana
Editor: Madrid : Ministerio de Hacienda y Función Pública 2021Descripción: 81 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Transformación digital | Administración electrónica | Políticas públicas digitales | España | digitalización | administración pública | empleado público | administración abierta | gobierno abierto | participación ciudadanaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Esta guía pretende convertirse en una herramienta práctica y útil para comprender las nociones fundamentales de lo que es una Administración abierta, obteniendo ideas prácticas para la implementación de proyectos de apertura e innovación en las instituciones públicas, mediante la transparencia, la participación y colaboración con la ciudadanía. Se trata de una propuesta para avanzar en la sensibilización en los principios y valores de la Administración abierta, como elemento básico para seguir promoviendo su difusión social, así como su institucionalización y consolidación formal dentro del sector público. Se dirige a todo el personal de las Administraciones públicas de todos los niveles, desde las entidades locales, Administraciones de las comunidades y ciudades Autónomas hasta la Administración General del Estado. No solo será de interés para el personal directivo, sino también para quienes trabajan en áreas operativas y técnicas. La propuesta detrás de este trabajo es que cualquier persona que esté interesada en mejorar o incrementar la apertura de su organización, departamento o unidad, así como promover iniciativas innovadoras, pueda usar esta guía para avanzar hacia la implementación de proyectos de Administración abierta. Presenta los conceptos básicos para comprender la noción de Gobierno y Administración abierta, explica el marco analítico para comprenderla y ofrece recomendaciones sobre cómo avanzar en proyectos de este ámbito en cualquier área del sector público. También incorpora un test de autodiagnóstico, que permite saber cuál es la situación actual de una organización en cuatro ejes: transparencia y acceso a la información pública, participación, colaboración e integridad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación digital del Sector Público | Novedades febrero 2024
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Guía Guía CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177988

Esta guía pretende convertirse en una herramienta práctica y útil para comprender las nociones fundamentales de lo que es una Administración abierta, obteniendo ideas prácticas para la implementación de proyectos de apertura e innovación en las instituciones públicas, mediante la transparencia, la participación y colaboración con la ciudadanía. Se trata de una propuesta para avanzar en la sensibilización en los principios y valores de la Administración abierta, como elemento básico para seguir promoviendo su difusión social, así como su institucionalización y consolidación formal dentro del sector público.

Se dirige a todo el personal de las Administraciones públicas de todos los niveles, desde las entidades locales, Administraciones de las comunidades y ciudades Autónomas hasta la Administración General del Estado. No solo será de interés para el personal directivo, sino también para quienes trabajan en áreas operativas y técnicas. La propuesta detrás de este trabajo es que cualquier persona que esté interesada en mejorar o incrementar la apertura de su organización, departamento o unidad, así como promover iniciativas innovadoras, pueda usar esta guía para avanzar hacia la implementación de proyectos de Administración abierta.

Presenta los conceptos básicos para comprender la noción de Gobierno y Administración abierta, explica el marco analítico para comprenderla y ofrece recomendaciones sobre cómo avanzar en proyectos de este ámbito en cualquier área del sector público. También incorpora un test de autodiagnóstico, que permite saber cuál es la situación actual de una organización en cuatro ejes: transparencia y acceso a la información pública, participación, colaboración e integridad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto