Developing skills for digital government: A review of good practices across OECD governments

/ Burtscher, Magdalena ; Piano, Stefano ; Welby, Benjamin

Autor(es):
Burtscher, Magdalena | Piano, Stefano | Welby, Benjamin
Series OECD Social, Employment and Migration Working Papers ; No. 303Editor: París : Organización de Cooperación y Desarrollo Económico 07/02/2024Descripción: 57 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Administración electrónica | Políticas públicas digitales | Unión Europea | Corea del Sur | Reino Unido | Colombia | Dinamarca | Japón | Canadá | España | Israel | Portugal | Francia | Nueva Zelanda | Noruega | Luxemburgo | Italia | Eslovenia | Estonia | Letonia | Austria | Países Bajos | República Checa | Irlanda | Chile | Bélgica | Alemania | Lituania | Finlandia | Grecia | Islandia | Suecia | Uruguay | Brasil | Panamá | Argentina | competencias digitales | buenas prácticas | gobierno digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Las tecnologías digitales están teniendo un profundo impacto en las economías, los mercados laborales y las sociedades. También tienen el potencial de transformar la administración pública, al permitir la implantación de servicios más accesibles y eficaces. Para apoyar el cambio hacia la administración digital, es necesario invertir en el desarrollo de las competencias de los funcionarios. Este documento examina las buenas prácticas de los países de la OCDE para fomentar las competencias para el gobierno digital. Presenta diferentes enfoques en la administración pública para organizar actividades de formación, así como oportunidades para el aprendizaje informal. También proporciona información sobre cómo se pueden identificar las habilidades relevantes a través de marcos de competencias, cómo se pueden evaluar y cómo se pueden evaluar las oportunidades de aprendizaje. Para identificar buenas prácticas el informe se basa en una combinación de investigación documental y entrevistas a expertos. La investigación abarcó publicaciones políticas y académicas centradas en las competencias para el gobierno digital. En las entrevistas participaron responsables políticos y profesionales de países con una sólida tradición de gobierno digital. Entre las principales ideas se destaca la importancia de los marcos de competencias para un enfoque estratégico del desarrollo de competencias del gobierno digital, así como la necesidad de diseñarse en función de las capacidades que abarcan, su grupo destinatario y su aplicación. Los marcos de competencias sólidos deben basarse en amplias consultas con funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales y expertos externos, y actualizarse periódicamente. Asimismo, las evaluaciones de competencias permiten a las administraciones públicas hacer un seguimiento de las carencias de competencias de su plantilla.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias digitales | Transformación digital del Sector Público | Novedades febrero 2024
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020177995

Las tecnologías digitales están teniendo un profundo impacto en las economías, los mercados laborales y las sociedades. También tienen el potencial de transformar la administración pública, al permitir la implantación de servicios más accesibles y eficaces. Para apoyar el cambio hacia la administración digital, es necesario invertir en el desarrollo de las competencias de los funcionarios. Este documento examina las buenas prácticas de los países de la OCDE para fomentar las competencias para el gobierno digital. Presenta diferentes enfoques en la administración pública para organizar actividades de formación, así como oportunidades para el aprendizaje informal. También proporciona información sobre cómo se pueden identificar las habilidades relevantes a través de marcos de competencias, cómo se pueden evaluar y cómo se pueden evaluar las oportunidades de aprendizaje.

Para identificar buenas prácticas el informe se basa en una combinación de investigación documental y entrevistas a expertos. La investigación abarcó publicaciones políticas y académicas centradas en las competencias para el gobierno digital. En las entrevistas participaron responsables políticos y profesionales de países con una sólida tradición de gobierno digital.

Entre las principales ideas se destaca la importancia de los marcos de competencias para un enfoque estratégico del desarrollo de competencias del gobierno digital, así como la necesidad de diseñarse en función de las capacidades que abarcan, su grupo destinatario y su aplicación. Los marcos de competencias sólidos deben basarse en amplias consultas con funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales y expertos externos, y actualizarse periódicamente. Asimismo, las evaluaciones de competencias permiten a las administraciones públicas hacer un seguimiento de las carencias de competencias de su plantilla.

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